Connect with us

Provincia

Detenido por dos presuntos asesinatos en grado de tentativa

Conocido como el “loco del chándal”, habría provocado presuntamente incendios en las viviendas de dos mujeres sexagenarias. También ha sido detenido uno de sus hermanos por encubrimiento.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Almadén de la Plata (Sevilla) a una persona por dos presuntos asesinatos en grado de tentativa y al hermano de éste por encubrimiento, en la denominada Operación MAGOGO.

M.G.G., de 52 años de edad y vecino de la localidad (conocido como “el loco del chándal”) había sido condenado a 169 años de prisión por la comisión de un asesinato con alevosía, seis asesinatos con alevosía en grado de tentativa, un homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, uno de agresión sexual y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas.

Fue puesto en libertad en 2013 tras beneficiarse de la llamada “doctrina Parot”, lo que causó una gran alarma social en su localidad de origen, donde se celebraron varias manifestaciones para pedir su re-ingreso en prisión, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y los médicos consideraron que podía volver a delinquir.

Las manifestaciones estaban encabezadas por el alcalde de la localidad, hermano de las dos mujeres a las que el detenido habría intentado asesinar provocando incendios en sus casas.

Publicidad

Modus operandi

El detenido habría provocado presuntamente los incendios de madrugada, vertiendo algún tipo de acelerante, preferentemente gasolina en las puertas de acceso y ventanas de las viviendas. Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016 y el 12 de marzo de 2017 respectivamente y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.

Los detenidos, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, pasarán a lo largo de la mañana de hoy, a disposición judicial, ante la titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el Fiscal de Lora del Río.

Imnumerables delitos

El «loco del chándal» fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió.

El 22 de noviembre de 2013 fue excarcelado, sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado, en virtud de la «doctrina Parot», por lo que se convierte en el quinto agresor sexual detenido tras haber sido liberado en aplicación de esta doctrina.

Cuando volvió a Almadén, su localidad natal, los vecinos, con la ayuda del alcalde, habían organizado una manifestación para evitar que se instalase en ella.

Su «modus operandi» era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas por la espalda con un arma blanca. En su día fue diagnosticado de parafilia sádica, que hace que disfrute viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

Agredió a sus víctimas -algunas menores de edad- entre noviembre de 1991 y septiembre de 1993 y a todas las hirió con flechas o navajas, clavándoselas entre los glúteos, en los genitales, cuando caminaban por la acera o en las bocas del metro.

Tanto la Audiencia como el Supremo consideraron probado que el «loco del chándal», carnicero de profesión, quería matar mujeres para obtener placer sexual y según los magistrados, «tenía mayores conocimientos anatómicos y mayor habilidad y fuerza para manejar cuchillos u otros instrumentos cortantes».

Los investigadores creen que, aparte de los cargos por los que ha sido detenido hoy, podría estar detrás de dos incendios que se han registrado en el pueblo y que han afectado a viviendas con personas dentro, que pudieron salir a tiempo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy