Connect with us

Provincia

Detenido por delito de tenencia ilícita de armas de guerra

Puso en venta a través de internet dos proyectiles de artillería tipo Obús. También se ha incautado un arma corta del calibre 9 mm.

Sevilla

Agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil en Sevilla y Granada han detenido a una persona en Sevilla por un delito de tenencia ilícita de armas de guerra.

La investigación se puso en marcha cuando se tiene conocimiento de que en un portal de ventas de segunda mano en internet están en venta  dos proyectiles tipo Obús.

A raíz de ahí, los agentes comenzaron la identificación del responsable del citado anuncio, así como el análisis de las imágenes contenidas en el mismo por parte de especialistas en Desactivación de Explosivos, los cuales llegan a la conclusión que se trata de dos proyectiles de artillería posiblemente de la pasada Guerra civil Española. Era de un calibre superior a 20mm y estaba en deficiente estado de conservación.

Ante la gravedad de los hechos se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro al objeto de localizar y neutralizar los proyectiles para evitar una detonación accidental por una manipulación inadecuada.

Una vez realizados los citados registros en las provincias de Granada y Sevilla, fueron hallados los dos proyectiles de artillería de 70 mm y 75 mm, así como una Pistola marca Start 9 mm.

Por parte del Equipo de Desactivación de Explosivos y Defensa N.R.B.Q. de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (una vez autorizada por la autoridad judicial) se procedió a la destrucción inmediata de los proyectiles, ante el riesgo de una posible explosión.

Por tales motivos, se procedió a la detención de M.N.C, como autor de un supuesto Delito de Tenencia Ilícita de Armas de Guerra, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Sanlúcar la Mayor.

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy