Connect with us

Sucesos

Detenido cuando intentaba introducir 25 kilos de hachís en un vuelo

Publicado

el

AionSur drogas-aeropuerto Detenido cuando intentaba introducir 25 kilos de hachís en un vuelo Sucesos

Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un pasajero en el aeropuerto de Sevilla por un supuesto delito de tráfico de drogas, al intentar introducir oculto en su equipaje, 25,5 kg de hachís.

Agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en el Aeropuerto de San Pablo han detenido al pasajero de nacionalidad española V.V.B, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, cuando pretendía embarcarse en un vuelo desde Sevilla a Las Palmas, llevando en el interior de sus maletas gran cantidad de tabletas de hachís.

Los hechos ocurrieron cuando se detecta en el circuito de inspección en bodega del  Aeropuerto,  una maleta de grandes dimensiones que había sido previamente facturada y que portaba bolsas de tipo orgánico que infundieron ciertas sospechas a un vigilante de seguridad, por lo que requerida presencia de agentes de la Guardia Civil para su examen y comprobación por equipos de rayos X. 

Ante la sospecha de  que se estuviera utilizando un medio simulado para el tráfico de sustancias estupefacientes, se activa un  dispositivo que dio como resultado la identificación del pasajero e  inspección exhaustiva de la maleta sospechosa, comprobándose que en su interior se hallaban 18,5 kg de tabletas de hachís completamente empaquetadas.

Una vez sorprendido en esta actuación el pasajero y mostrando una actitud de nerviosismo al ser descubierto por los agentes de la Guardia Civil, intentó ocultar y disimular la pertenencia de otra maleta de menor tamaño que llevaba como equipaje de mano y que había estado intentando pasar de forma desapercibida a la zona de embarque del Aeropuerto, por lo que una vez detectado la utilización de este modus operandi, los agentes intervienen esta segunda maleta, hallando en su interior 7 kilos, en pastillas de hachís.

Realizada prueba de “narcotest” al contenido de las dos maletas utilizadas como medio de ocultación, dieron como resultado positivo en cannabis, por lo que se procedió a la aprehensión de las tabletas de hachís, que arrojaron un peso de 25,5 kg de este tipo de sustancia estupefaciente, procediéndose por los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como su puesta a disposición judicial, cuya autoridad decretó su ingreso en prisión.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X