Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Detenido con 53 kilos de marihuana después de una peligrosa persecución por la Autovía del 92

Publicado

el

AionSur IMG_6178-min Detenido con 53 kilos de marihuana después de una peligrosa persecución por la Autovía del 92 Campiña Morón y Marchena destacado

La Guardia Civil ha detenido en Osuna a un ciudadano de nacionalidad francesa con 53 kilos de cogollo de marihuana. Ha sido después de una persecución por la A-92 que puso en peligro a numerosos vehículos, incluidos los de las patrullas de agentes de la comarca que los perseguían. La droga incautada está valorada en más de 92.000 euros.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles 14 de octubre en el término municipal de Osuna. Aunque en realidad la persecución comenzó en La Puebla de Cazalla. Allí, una patrulla de Arahal, durante una vigilancia, comprobó que un Mercedes Benz, de color blanco, no tenía en vigor la ITV.

Persecución por la A-92

Cuando los agentes intentaron parar el vehículo, éste se dio a la fuga por una de las salidas de la A-92. La patrulla avisó a compañeros de la zona indicando que iba detrás de dicho coche que, durante su huida, puso en peligro a los usuarios que en esos momentos circulan por la vía. Según testigos presenciales, “el coche adelantaba por la derecha incluso a camiones, utilizando el arcén”.

Conduciendo de esta manera, llegó hasta Osuna y entró en la localidad por los accesos al Hospital de la Merced. Una vez allí el conductor buscó el camino de servicio dirección contraria, es decir, hacia Sevilla, donde el coche chocó con una piedra y, debido a la velocidad, rompió el cárter y se detuvo por lo que tuvo que salir del vehículo ya parado y cargado con la droga.

Mientras a la patrulla de agentes que sale de La Puebla de Cazalla, se unieron dos patrullas más, una de Osuna y una del Equipo Roca que estaba cerca del lugar. Cuando localizaron el vehículo en el camino de servicio y comprobaron que el conductor se salía del coche, los guardias civiles organizaron rápidamente el dispositivo para localizarlo.

Huyó a pie cruzando la A-92

El detenido huyó a pie cruzando la A-92, después de abandonar el vehículo. Se saltó las dos vallas de ambos carriles que la separan del camino de servicio y la mediana para huir campo a través con los agentes de la Guardia Civil corriendo detrás de él hasta que lo detuvieron.

El detenido, de 37 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Osuna cuyo titular decretó su ingreso en prisión acusado de un presunto delito contra la Salud  Pública y contra la Seguridad del Tráfico por conducción temeraria.

 

La Guardia Civil investiga como detención ilegal el secuestro express de un vecino de Marchena

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído