Connect with us

Sucesos

Detenido el autor de 8 robos con violencia e intimidación en Sevilla

Publicado

el

AionSur policia Detenido el autor de 8 robos con violencia e intimidación en Sevilla Sucesos

 

 

? El arrestado no dudaba en el uso de la violencia para conseguir sus propósitos

? Elegía a sus víctimas entre taxistas que se encontraban realizando su trabajo y mujeres que caminaban por la calle

? Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, ésta ordenó su inmediato ingreso en prisión

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.M., de 29 años de edad, como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación, la mayoría de ellos mediante el procedimiento del ”tirón”, en Sevilla.

El arrestado no dudaba en el uso de la violencia para conseguir sus propósitos, llegando a fracturarle un dedo a una de sus víctimas y lesionar a otras. Elegía a las víctimas entre taxistas que se encontraban realizando su trabajo y mujeres que caminaban por la calle. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, ésta ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Elegía a sus victimas entre taxistas y mujeres

La detención del presunto autor de estos robos se llevó a cabo el pasado día 18 de octubre cuando con el método del “tirón” intentó arrebatarle el teléfono móvil a una joven que iba paseando por la calle en compañía de su padre. Éste al intentar evitarlo y socorrer a su hija, fue arrojado al suelo, sufriendo lesiones, a pesar de ello, pudo pedir ayuda a una patrulla de policía que pasaba por allí, que al escuchar su voz de socorro iniciaron una persecución a pie dándole alcance a escasos metros.

Una vez detenido, cuando los agentes realizaban las gestiones para su identificación, pudieron comprobar que estaba siendo buscado para su detención por otro hecho delictivo, esta vez por sustraer a un taxista el teléfono móvil valorado en 700 euros y no abonarle la carrera.

Una vez en comisaría, los agentes reunieron una serie de hechos similares denunciados, cometidos con el mismo “modus operandi” y cuyas características físicas del autor coincidían plenamente con el detenido, a la vez que se repetía franja horaria y zona de actuación.

Las víctimas elegidas por el ahora detenido, se sucedían entre taxistas que se encontraban realizando su trabajo: el autor entraba en el vehículo, se sentaba en la parte de atrás y solicitaba un destino, al llegar al mismo aprovechaba para sustraerles los terminales móviles; estos hechos fueron variando hasta convertirse en robos con violencia debido a la agresividad con la que sorprendía a sus victimas por la espalda; el resto los hechos delictivos los efectuaba en la calle, aprovechando su buena apariencia para acercarse a mujeres y mediante el método del “tirón” arrebatarles sus bolsos y teléfonos.

El arrestado al que se le imputan un total de ocho robos, ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial la cual decretó su inmediato ingreso preventivo en prisión, dentro de una investigación policial llevada a cabo por la Comisaría de Distrito Sur de Sevilla.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído