Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Le hizo la imagen mientras el menor jugaba y se divertía con unos amigos.

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a I.S.D, mayor de edad y vecino de San José de la Rinconada, como presunto autor de un delito de revelación de secretos (sexting) al haber subido a una conocida red social una foto íntima hecha a un menor.

La investigación comenzó tras la denuncia del familiar de un menor de 15 años de edad que, mientras jugaba con un grupo de amigos y se divertía, fue sorprendido por un adulto. En un descuido, este tomó una foto íntima con su teléfono móvil.

Dicha foto, posteriormente, fue subida sin permiso a una conocida red social y, de ahí, fue pasándose entre vecinos de diferentes localidades e incluso de Sevilla Capital, ocasionando así un importante daño moral al menor.

En su investigación, la Guardia Civil consiguió identificar a la persona que hizo y subió en redes sociales la foto y lo puso a disposición judicial. Al mismo tiempo, la imagen fue eliminada de las redes sociales.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que publicar imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento en cualquier red social o compartirla por grupos de mensajería instantánea está tipificado como delito en el Código Penal, conllevando penas de hasta un año de prisión.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X