Osuna
Detenidas tres personas por el robo de más de 46.090 kilos de aceitunas
Hurtaban y robaban en explotaciones agrícolas y las vendían utilizando un documento con datos falsos en la comarca de Estepa y Sierra Sur. Las aceitunas intervenidas están valoradas en 18.362,36 euros.
Componentes del Equipo ROCA (especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas) de la Guardia Civil de Osuna han detenido este martes a M.A.P. A.L.P. y V.P, de nacionalidad rumana, por supuestos delitos de Hurto, Estafa y Falsedad Documental.
Los agentes de la Guardia Civil investigan hurtos de aceitunas en explotaciones agrícolas de la comarca de Estepa y Sierra sur. En ese marco, llevan a cabo una inspeccionan en los centros habilitados para la compraventa de aceitunas de la comarca con la intención de comprobar si los contratos cumplen con la legalidad y no se trata de frutos procedentes de hurtos o robos.
Al solicitar el documento de autorización para el transporte de aceitunas a unas personas que iban a realizar una venta, se detecta que no es correcto, ya que los datos que figuran en el apartado de la procedencia no corresponden a ninguna explotación agrícola sino a una parcela de un polígono industrial de Estepa.
La Guardia Civil continúa comprobando la veracidad de los datos consignados en el documento y resulta que ni la persona que figura como titular está inscrita en el padrón municipal, ni el domicilio que consta existe en Estepa, localidad donde supuestamente reside.
Ante todo lo expuesto y por la posibilidad de que el documento se haya cofeccionado con el fin de dar apariencia de legalidad a una operación de venta de aceitunas de procedencia ilegal, la Guardia civil procede a incautar la totalidad de aceitunas acogidas a dicho documento que alcanzan la cifra de 46.090 kilogramos y un valor de 18.362,36 euros.
-
Arahalhace 2 días
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Las obras de los parques de tormentas en Arahal comenzarán en 2026
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá proclama a los ganadores del I Concurso de Canción Andaluza
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana intensa
-
Prodeturhace 1 día
Los Sabores de la Provincia de Sevilla se desplazan a Málaga
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: De todo un poco
-
Prodeturhace 1 día
En marcha las bases para las citas promocionales de Prodetur durante 2025