Connect with us

Marchena

Detenidas tres personas por vender cocaína en Marchena

Publicado

el

AionSur 41222083015_73781993d3 Detenidas tres personas por vender cocaína en Marchena Marchena

Se desplazaban en moto para repartir la droga a compradores. En total, se les ha intervenido 137 gramos de cocaína y 10 dosis listas para su venta.

 Marchena

La Guardia Civil de Marchena, dentro del plan de lucha contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, ha detenido a tres personas por tráfico de drogas que utilizaban el sistema de distribución conocido como “telecoca”. La operación se llevó a cabo hace un mes, aunque hasta ahora no se ha hecho pública por parte de la Benemérita.

Dicho modo de distribución consiste en la compraventa de la sustancia (en este caso cocaína) a través de un vehículo ligero (ciclomotor o motocicleta principalmente). Utilizando este medio, el vendedor se desplaza a distintas zonas de la localidad donde previamente se ha citado los compradores para realizar la transacción. Este método dificulta enormemente la labor de investigación, al caracterizarse por una gran movilidad del vendedor y la dispersión de los puntos donde se realizan las transacciones.

La Guardia Civil de Marchena consiguió detener al vendedor de droga cuando se encontraba en pleno reparto, incautándole 10 dosis de cocaína y dinero procedente de la venta. Posteriormente se le intervinieron en su domicilio 137 gramos de cocaína, una báscula de precisión y diferentes elementos para preparar las dosis.

El detenido, que posee numerosos antecedentes por tráfico de drogas, había sido detenido por última vez, también por la Guardia Civil de Marchena, cuando se encontraba en la zona de botellón durante la feria de la localidad, distribuyendo droga entre los jóvenes. Las otra dos personas son detenidas en calidad de colaboradores de este último.

Con esta operación, se da por desarticulado un punto activo de venta de cocaína, enfocado principalmente a los jóvenes de la localidad.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído