Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.M.L, varón de 29 años de edad, y a su pareja E.R.G., mujer de 26 años, como presuntos autores de quince robos con fuerza en diversos establecimientos de los barrios de Bellavista y Bermejales del zona sur de Sevilla, delitos cometidos entre los meses de marzo y abril de este año. Tras el registro realizado en el domicilio de los autores se logró recuperar las herramientas utilizadas para perpetrar los robos, así como varias cajas registradoras de los establecimientos afectados y distintas prendas deportivas de una de las tiendas.

Una pareja con antecedentes policiales

Una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos gracias a la denuncias que se interpusieron, se inició inmediatamente la investigación para tratar de identificar a los autores de los mismos, cometidos en el breve espacio de tiempo de dos meses. Los investigadores recabaron datos e indicios de todos los robos sucedidos llegando a elaborar un patrón de conducta que apuntaba una línea de investigación, que los autores de los hechos conocían perfectamente la zona sur de Sevilla y podrían incluso vivir en ella.

La colaboración ciudadana también contribuyó a corroborar la idea de los investigadores reforzando la idea que los autores podrían vivir en el distrito.

Entre la diversas gestiones realizadas se procedió al visionado de las cámaras de video-vigilancias  donde se pudo observar como actuaban los ahora detenidos. Gracias a estas imágenes y a los vestigios recogidos en el lugar de los hechos se pudo identificar plenamente la pareja autora de los robos.

La primera detención, la de la mujer, se produjo en las inmediaciones del domicilio de ésta. Su pareja alertada por esta situación se atrincheró en el domicilio y se negó a colaborar con los agentes. Una vez autorizada judicialmente la entrada y registro en el domicilio, se procedió a la detención del varón, al que le constan mas de treinta detenciones anteriores. En el registro se pudo recuperar diversos efectos provenientes de los distintos robos, tales como prendas deportivas, cajas registradoras y herramientas.

Los detenidos a los que se les imputan quince delitos de robo con fuerza,  fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión para el segundo detenido.

Las detenciones están enmarcadas en el plan de especifico “comercio seguro” que da respuesta efectiva a este tipo de hechos. La investigación ha sido llevada a cabo por parte de los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Sur de Sevilla.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X