Provincia
Detenida por usar la foto de cachorros «en venta» para estafar por internet
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación ‘Regama’, a una mujer de 30 años, como presunta autora de seis delitos de estafa a través de internet, por utilizar la fotografía de unos cachorros que supuestamente estaban en venta para llevar a cabo estafas a través de Internet.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando una persona, cansada de esperar y sintiéndose estafada, presentó denuncia en la Guardia Civil de Burgos, donde relató que meses antes se había anunciado en la web, en una conocida página de compraventa entre particulares al estar interesada en adquirir un cachorro de una determinada raza de perro.
Alguien respondió a su publicación, le ofreció un ejemplar de las características que buscaba y llegaron a un acuerdo. Una vez pactada la operación, la víctima de la estafa ingresó por transferencia los 80 euros convenidos en concepto de reserva. Pasaron las semanas y nunca recibió el animal y tampoco recuperó el importe de la transacción efectuada.
Identificación y localización
Las pesquisas han permitido la identificación y localización de la responsable en la provincia de Sevilla. Y también el esclarecimiento de este hecho cometido en Burgos y que dio origen a la investigación. La colaboración entre unidades del Cuerpo ha facilitado su detención en aquella ciudad por personal de esa Comandancia andaluza.
Asimismo, se ha relacionado a la detenida con otros cinco casos más repartidos por la geografía peninsular con el mismo o parecido ‘modus operandi’. Y es que, en ocasiones, llegó a recibir el importe íntegro por la venta del animal.
Además de los delitos esclarecidos en municipios de las provincias Burgos, Madrid, Sevilla, Huelva y Murcia, ilícitos que han supuesto una ganancia de 1.300 euros para la detenida, la Guardia Civil ha destacado que en transcurso de la investigación se colaboró con la Policía Autónoma Vasca sobre las prácticas fraudulentas de R.B.M., que ha permitido vincularla con hechos delictivos iguales denunciados en demarcación de dicho Cuerpo Policial.
A pesar de lo que piensan los autores de este tipo de delitos (denuncias falsas, estafas, timos o ventas fraudulentas) cometidos vía online, equivocadamente amparados por el supuesto y falso anonimato que proporciona Internet, para la Guardia Civil ningún ilícito realizado a través de la web queda impune ya que siempre existe la denominada huella digital.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Huelvahace 2 días
La campaña ‘Por un Castañar Vivo’ llega fiel a su cita otoñal en la sierra de Huelva
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación
-
Culturahace 2 días
Don Juan y Doña Inés vuelven a encontrarse en el cementerio de Sevilla