Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de ellos ha fallecido y el otro ha sufrido lesiones graves. La Guardia Civil investiga a cuatro personas más en calidad de presuntos encubridores de lo sucedido. La colaboración ciudadana ha sido determinante para la rápida resolución del caso.

El grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) ha esclarecido el accidente del pasado día 13 en el que falleció un ciclista y se provocaron lesiones graves a otro.

Los  hechos se produjeron a las 9:40 horas en el kilómetro 36,4 de la carretera A-471(El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda), término municipal y Partido Judicial de Lebrija. Los Guardias Civiles del Equipo de atestados de San Juan de Aznalfarache localizaron entre los restos del accidente vestigios pertenecientes a un Peugeot modelo 207 blanco, por lo que rápidamente se realizaron gestiones que permitieron localizar, gracias a una intensa colaboración ciudadana, el vehículo en Sanlúcar de Barrameda (en la que existen unos 300 vehículos de similares características).

Parcela interior. Foto: G.C.

Posteriormente, el Equipo de Atestados, es informado por un Policía Local del municipio de Lebrija de que una persona ha intentado adquirir piezas compatibles con una reparación de los daños del atropello, en un establecimiento recambista. Así mismo, gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija permitieron obtener la ubicacidel vehículo en una parcela de Chipiona (Cádiz).

El trabajo de los investigadores llevó a verificar la presencia del vehículo causante del accidente mortal en dicha parcela, donde se realizan actividades de taller mecánico ilegal.

Más tarde, los agentes pudieron localizar a una mujer vecina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) titular del vehículo. Esta, aunque en un principio niega los hechos, reconoce finalmente que fue la autora del atropello. Así, S.J.C. de 26 años y vecina de Sanlúcar de Barrameda, es detenida por delitos de Homicidio Imprudente, Omisión del Deber de Socorro, Lesiones y otro Delito de Denuncia Falsa, ya que denunció los daños que presentaba su vehículo como consecuencia del atropello, indicando que se los hicieron cuando se encontraba aparcado en el camino de la Jara.

Además, las investigaciones de la Guardia Civil llevaron asimismo a investigar, en calidad de encubridores, al hermano de la detenida y a una amiga que buscaron en diversas chatarrerías las piezas de recambio dañadas durante el accidente.

Igualmente se procedió  a la toma de declaracion en calidad de investigado (no detenido) al dueño del taller  ilegal donde fue localizado el vehículo en el municipio de Chipiona y al propietario de otro taller de Sanlúcar de barrameda donde previamente se intentó reparar el turismo causante del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias que se ponen, así como a la detenida, a disposición judicial y  continúa con las investigaciones, siendo decretado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija, su ingreso en prisión.

( 1 visitas hoy 51.186 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X