Connect with us

Sucesos

Detenida la delegada provincial de empleo de la Junta, Aurora Cosano

Publicado

el

AionSur cosano2 Detenida la delegada provincial de empleo de la Junta, Aurora Cosano Sucesos corrupcion

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a dieciséis personas en el marco de la operación ‘Barrado’ por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía por  presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones informa la Guardia Civil en nota de prensa.

AionSur 16920595671_214b03aedb_z_d Detenida la delegada provincial de empleo de la Junta, Aurora Cosano Sucesos corrupcion

 

Aurora Cosano como Delegada Provincial de Empleo visitó en varias ocasiones Arahal.

Entre los detenidos figuran una decena de altos cargos o exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los actuales delegados provinciales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva y Sevilla, Eduardo Muñoz y Aurora Cosano, respectivamente, quienes han sido apartados de sus funciones hoy.

La Guardia Civil ha imputado delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a la exdirectora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía María Teresa Florido.  María Teresa Florido, que es cuñada del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda, imputado en esta causa junto al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, ha prestado declaración durante varias horas ante los agentes de la UCO. La detenida ha sido puesta a disposición judicial de manera inmediata, de manera que prestará declaración ante la juez Alaya a lo largo de esta tarde.

Por su parte Aurora Cosano ha sido Jefa de Sección de Formación Continua en la Diputación de Sevilla y  Directora del Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía.

 

AionSur 16735407129_3ced25a3b9_z_d Detenida la delegada provincial de empleo de la Junta, Aurora Cosano Sucesos corrupcion

 

Cosano, durante un reciente acto electoral en Alcalá de Guadaira. 

Aurora Cosano fue nombrada en 2010 delegada provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla. Su nombramiento por el Consejo de Gobierno andaluz se produjo dos meses después de la dimisión de su antecesor, Antonio Rivas, imputado en el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales en el denominado «caso Mercasevilla».

Ver Blog de Aurora Cosano

La Guardia Civil ha detenido también a la exdirectora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía María Teresa Florido, cuñada del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda, imputado en esta causa junto al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, a la exdirectora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta y exconcejal en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Lucena María José Lara. Hasta cuatro de las personas detenidas han estado al frente de direcciones generales dentro del mismo Servicio Andaluz de Empleo.

También hay detenidos siete exdelegados provinciales de Empleo, como son el de Sevilla, Antonio Rivas, también imputado en la causa de los ERE irregulares; el exdelegado de Empleo en Cádiz Juan Bouza; el de Málaga, Juan Carlos Lomeña; el de Córdoba, Antonio Fernández, y las exdelegadas de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, Jaén, Irene Sabalete, y Granada, Marina Martín Jiménez, que actualmente es directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí.


Florindo junto a Cosano en un acto del PSOE

Listado de detenidos

1. Aurora Cosano. Hasta este martes delegada de Empleo en Sevilla.
2. Eduardo Manuel Muñoz García. Hasta este martes delegado de Empleo en Huelva.
3. María Teresa Florido. Ex directora general de Formación Profesional Para el Empleo.
4. María José Lara. Ex directora general de Formación para el Empleo.
5. Manuel Brenes. Ex Director general de Empleabilidad y Formación Profesional.
6. Andrés Sánchez. Ex director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo.
7. Antonio Rivas. Ex delegado de Empleo en Sevilla
8. Juan Carlos Lomeña. Ex delegado de Empleo en Málaga.
9. Antonio Fernández Ramírez. Ex delegado de Empleo en Córdoba.
10. Juan Manuel Bouza. Ex delegado de Empleo en Cádiz.
11. Marina Martín Jiménez. Ex delegada de Empleo en Granada y actual directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí.
12. Francisca Pérez Laborda. Ex delegada de Empleo en Almería.
13. Irene Sabalete. Ex delegada de Empleo en Jaén.
14. Ex director-gerente del Consorcio Centro Andaluz de Formación Profesional para el Desarrollo Sostenible (Formades) de Almonte (Huelva).
15. Ex director-gerente del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas (Málaga).
16. Presidenta de la UTE gestora de CIOMIJAS.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído