Connect with us

Provincia

Destruyen dos naves en Carmona para vender los hierros

Publicado

el

AionSur NAVE-DESTRUÍDA1 Destruyen dos naves en Carmona para vender los hierros Provincia Sucesos

La Guardia divil ha detenido a cinco personas por la destrucción de dos naves de Carmona valoradas en 600.000 euros que destruyeron para vender los hierros de la estructura en la chatarra. El hijo del anterior propietario de la finca les firmó un documento a los detenidos autorizando la retirada del material, por lo que es denunciado por Estafa.

AionSur NAVE-DESTRUÍDA1 Destruyen dos naves en Carmona para vender los hierros Provincia Sucesos
Componentes del Equipo ROCA (especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas) de la Guardia Civil de Carmona han detenido a cinco personas, cuatro de ellas por los delitos de Hurto y Daños y otra por Estafa.

Los autores de los hechos han destruído completamente dos de las cuatro naves ubicadas en el terreno. La Guardia Civil en su inspección encontró hierros apilados, y vió a los sospechosos recoger los restos de hierro, si biien en el interrgogatoria los autores de los hechos mostraron a la Guardia Civil un documento firmado por el supuesto propietario, que les autoriza a retirar dicho material.

Las investigaciones de los agentes les llevan a concluir que el hijo del anterior propietario de la finca es quien ha firmado el documento, careciendo de autoridad para ello ya que la finca fue vendida. Posteriormente se averigua que, entre los ahora detenidos acordaron que, a cambio de 4000 euros, les firmaría el documento para así tener algo que mostrar si eran interrogados por agentes. Los hierros obternidos tras la destrucción de las naves los vendían en chatarrerías.

La Guardia Civil inspecciona diferentes chatarrerías de la provincia de Sevilla y encuentra gran parte del material sustraído en una chatarrería de la barriada de Torreblanca (Sevilla).

Una vez confirmadas sus sospechas, los agentes detienen a estas personas por los delitos de Hurto y Daños además de imputar al hijo del antiguo propietario un delito de Estafa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído