Connect with us

Huévar del Aljarafe

Destrozos sin sentido en una escuela infantil de Huévar del Aljarafe

Sin justificación alguna que se pueda entender para un hecho delictivo. La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha lamentado en sus redes sociales oficiales el daño que se ha hecho a un colegio infantil en el que se acababan de terminar todas las reformas necesarias para que los niños lo pudiesen disfrutar con el inicio del nuevo curso.

La alcaldesa ha mostrado algunas fotografías de los destrozos, y se ha preguntado “¿a quién le puede molestar que el colegio se esté arreglando para el nuevo curso?”, señalando que “esa es la pregunta que nos hacemos desde este equipo de Gobierno desde este fin de semana”.

La única intención de hacer daño

Como señala la edil, han sido dos veces las que han entrado en el colegio infantil situado en el Callejón del Chiva, donde unos desconocidos han realizado varios destrozos “con la única intención de dañar y ensuciar las aulas que ya estaban listas, y destrozar el material escolar y los juegos didácticos de nuestros niños y niñas”.

Lo más extraño de estos hechos es que los vándalos no se han llevado nada de valor del centro educativo, donde hay elementos como proyectores y algunos objetos de cierto valor, pero quien ha entrado hasta dos veces durante la noche en el edificio educativo se ha limitado a destrozar lo que encontraba a su paso, ya fuesen cuadernos, libros o juegos para los niños.

Un hecho incomprensible que ya está en manos de la Guardia Civil, a la que el Ayuntamiento ha recurrido para intentar aclarar unos hechos que tienen conmocionados a los vecinos, que no encuentran explicación alguna a algo así.

Una de las aulas destrozadas.

Para rizar el rizo, a la persona que entró en el colegio de madrugada no se le ocurrió mejor idea que escribir la palabra “Asesinos” en la vela de una réplica de una carabela de Cristóbal Colón, para añadir, con cuatro faltas de ortografía incluidas, una pintada en una pared con el mensaje “Jesús no es el Mesías. Pagaréis”.

Trabajo para reponer los destrozos

María Eugenia Moreno ha entendido que, con estos actos, las personas que los han realizado “solo consiguen dañar y perjudicar los edificios públicos”, para añadir que “nosotros seguimos trabajando incansablemente para que nuestros niños tengan lo mejor, labrando un buen presente para un mejor futuro y todo siempre”.

Por el momento, el Ayuntamiento ha estudiado la situación y ha realizado un inventario de todo lo que ha sido destrozado para reponerlo lo antes posible, de modo que los niños no sufran carencias en su enseñanza por unos actos delictivos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy