Connect with us

Sociedad

Destrozan la pancarta por la igualdad instalada en la Diputación de Sevilla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía pancarta-dipu Destrozan la pancarta por la igualdad instalada en la Diputación de Sevilla Sociedad destacado

La pancarta por la igualdad ubicada en la fachada principal de la Diputación de Sevilla ha amanecido destrozada.

Unos desconocidos la han atacado esta noche. Lo ha denunciado en sus redes sociales la diputada de Igualdad, Rocío Sutil: “Mi total rechazo y condena a todo acto en contra de la defensa de la Igualdad. A la provincia de Sevilla no nos van a callar este #8M2021 Más que nunca y por todas las Mujeres, la Diputación de Sevilla con la Igualdad por bandera”.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía pancarta-2-300x222 Destrozan la pancarta por la igualdad instalada en la Diputación de Sevilla Sociedad destacado

La pancarta, este viernes cuando fue colocada.

La pancarta forma parte de la campaña por la igualdad de la Diputación de Sevilla, que,  como cada 8 de marzo, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. Ha lanzado una campaña sobre el papel de la mujer en los cuidados, y “reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia”.

Este año, las diputaciones andaluzas han suscrito un manifiesto en el que, entre otras cosas, “consideran necesario sumar sinergias para lograr esa igualdad”.

El manifiesto expresa, entre otras cosas, que “hoy que afrontamos una de las mayores crisis del siglo, hoy que el Covid 19 ha provocado una terrible conmoción en nuestras sociedades y economías y que hay quienes han aprovechado para poner la igualdad en el punto de mira, debemos impedir que esta crisis ahonde la brecha de la desigualdad”.

La diputada de Ciudadanos, Carmen Santa María ha mostrado en Twitter su “total rechazo a cualquier acto vandálico, como el acontecido en la puerta de la Diputación. No podemos permitir que la libertad de todos se vea mermada por la acción criminal de unos pocos. No podemos mirar a otro lado bajo ninguna circunstancia”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído