Connect with us

Gerena

Destrozan de madrugada un pinar a las afueras de Gerena

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Pinos-ataque Destrozan de madrugada un pinar a las afueras de Gerena Gerena destacado

Unos desconocidos han arrasado con motosierras una plantación de pinos que llevaban más de diez años en El Berrocal, un paraje natural de la localidad sevillana de Gerena.

Las personas que paseaban por la zona, a primera hora de la mañana de ayer, vieron cómo todos los pinos plantados en su día por niños de los colegios, una veintena, estaban cortados por la mitad. Para ello se usó una motosierra, como se aprecia por la limpieza del corte.

Plantación de pinos

La zona fue poblada de pinos hace una década. Y esto se hizo como parte del mantenimiento del entorno, y contra los planes iniciales de que en parte del terreno se ubicase un vertedero. De hecho, es un vecino quien se encarga de la conservación y mantenimiento del entorno.

A través de las redes sociales se ha hecho un llamamiento a las personas que quieran colaborar en la replantación de los árboles arrasados.

La zona se encuentra a poco más de 500 metros a pie del casco urbano de la localidad, y es usada para practicar senderismo o ciclismo por los vecinos de este municipio sevillano. Algunos vecinos de Gerena ya se están movilizando para que se recuperen los arboles atacados.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído