Connect with us

Provincia

Destroza una glorieta, se fuga de la Guardia Civil y arroja 0,92 de alcoholemia

Destroza una glorieta, se fuga de la Guardia Civil y arroja 0,92 de alcoholemia

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detenido a un vecino de Tomares (Sevilla) de unos 30 años tras empotrarse en una rotonda en la madrugada de ayer. Fue perseguido por varias zonas del Aljarafe sevillano hasta ser interceptado. Arrojó una cantidad de alcohol de 0,92, casi cuatro veces más que el máximo permitido para conducir.

Daños en Espartinas

Fuentes policiales han informado de que el conductor accedió a la localidad de Espartinas con su vehículo, a donde llegó desde la feria de Umbrete, impactando en una glorieta, en la que causó graves daños, y siguiendo su camino hacia el municipio de Gines, momento en que la Guardia Civil comenzó a perseguirle, interceptando en un callejón de la localidad.

La Guardia Civil requirió entonces la ayuda de la Policía Local de Gines y Castilleja de la Cuesta, agentes estos últimos que se encargaron de realizarle el test de alcoholemia, que arrojó el citado resultado de 0,92 mg/l, mientras que dio negativo en el control de detección de drogas.

Por este motivo, fue investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y atentado contra el mobiliario público, por lo que la diligencias han sido enviadas al juzgado de guardia de los de Sevilla. 

[la_prieta]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy