Marchena
Desproave abre su centro de cría de pollos en Marchena con una capacidad de un millón de aves al año
El pasado agosto se inauguró en Marchena Desproave, un centro de engorde de pollos integrado dentro del sistema productivo de Uvesa ubicado en la carretera de Ecija, entre Fuentes y Marchena.
La empresa comenzó sus obras en octubre del pasado año y han terminado el pasdo mes de agosto. En su construcción han participado más de ochenta personas de varias empresas de Marchena y de fuera de la localidad. Uvesa es una de las principales empresas cárnicas del sector a nivel nacional con cincuenta años de experiencia para quien Desproave ya trabaja en la provincia de Málaga pero además la nueva empresa ubicada en Marchena trabajará para otras empresas del sector.
Una nueva empresa instalada a cinco kilómetros de Marchena en la finca La Pastora con una extensión de cinco hectáreas y compuesta por cuatro naves de 150 x 15 metros cada una y dispuestas en grupos de dos en dos, con un pasillo central de 4 metros y un total 9.000 m2 construídos con una capacidad de criar unos 891.000 pollos anuales.
Las nuevas instalaciones disponen de ventilación transversal, refrigeración y calefacción de suelo radiante instalado por la empresa Equiporave y unos índices de producción iguales o superiores a los mejores de Europa 417 puntos. La empresa dispone de dos depósitos de gas sumando de 26.000 litros para alimentar la calefacción y dos silos de pienso de siete metros y medio de altura con capacidad para 15.000 kilos que dispensan alimento de forma automática y depósitos de agua de 48.000 litros y una cama de cáscara de arroz.
-
Arahalhace 2 días
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Las obras de los parques de tormentas en Arahal comenzarán en 2026
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá proclama a los ganadores del I Concurso de Canción Andaluza
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana intensa
-
Prodeturhace 1 día
Los Sabores de la Provincia de Sevilla se desplazan a Málaga
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: De todo un poco
-
Prodeturhace 1 día
En marcha las bases para las citas promocionales de Prodetur durante 2025