Andalucía
Desmantelan una fábrica clandestina de bolsos falsificados de marcas de lujo
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad gaditana de Ubrique una fábrica clandestina de productos de marroquinería, principalmente bolsos de lujo, que eran vendidos posteriormente en Madrid. Han sido detenidas tres personas e intervenidos 63 bolsos falsificados de marcas de lujo dispuestos para su venta y 25.800 euros en efectivo. Así como patrones, troqueles, distintivos de marca y maquinaria necesaria para su fabricación.
Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2019, cuando distintas marcas informaron sobre la comercialización de productos falsificados de gran calidad que estarían siendo distribuidos, presuntamente, en la capital de España. Las gestiones policiales permitieron la identificación del distribuidor. Este habría recibido en los últimos meses al menos 35 paquetes postales desde Ubrique que contenían entre cinco y diez bolsos, detalla la Policía este martes en una nota.
Marcas de lujo
En esta localidad se pudo identificar el emplazamiento exacto del taller o fábrica principal. También, varios almacenes con los accesorios necesarios para la confección de cualquier tipo bolso de diversas y conocidas marcas de lujo. Así como efectos listos para ser distribuidos, todos ellos caracterizados por su extraordinaria calidad de acabado.
El desarrollo de la fase de explotación permitió la detención de los principales investigados y el registro de siete inmuebles, incluido el domicilio de uno de ellos. En el mismo se intervinieron bolsos listos para ser distribuidos, más de 25.000 euros y otros productos de marroquinería falsificados.
Igualmente, en los registros se encontró todo el material necesario para la producción. También, los troqueles de las marcas, 63 bolsos listos para su distribución y material y accesorios para la ornamentación. Asimismo, se intervinieron más de 3.000 elementos distintivos falsificados correspondientes a estas marcas de lujo.
Falsificaciones muy demandadas
Los efectos intervenidos son productos de una excelente calidad en los acabados. Y cuentan con una similitud extraordinaria con los productos originales. Esto hacía que el precio de venta de los bolsos falsificados también fuese elevado. De hecho, oscilaban entre los 300 y los 400 euros cada uno.
Se trata de productos cuyo precio original suele superar los mil euros. Siendo frecuente que el valor de los bolsos se encuentre entre los 2.000 y 3.000 euros, dependiendo del modelo. Las informaciones obtenidas revelaron que estas falsificaciones eran muy demandadas, valoradas y comentadas en el mercado fraudulento.
El total de bolsos intervenidos supondría un perjuicio para las marcas de más de 150.000 euros. Si a ello se le añade el material intervenido disponible para la confección de nuevos bolsos falsificados, el perjuicio superaría holgadamente el millón de euros.
-
Arahalhace 1 día
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 1 día
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 1 día
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Herrerahace 2 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera