Connect with us

Sucesos

Desmantela un punto de “telecoca” en Castilleja de la Cuesta

Publicado

el

AionSur poli-castilleja Desmantela un punto de "telecoca" en Castilleja de la Cuesta Sucesos

Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han procedido este fin de semana a la detención de dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Según se ha podido saber, los agentes de la policía local se encontraban realizando vigilancia rutinaria dentro del plan Cerca de ti puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta donde se intensifica la policía de proximidad y la vigilancia por determinadas zonas .

Dentro de esta vigilancia, los agentes observaron un vehículo cuyos ocupantes se mostraban muy nerviosos y mantenían una actitud que levantó las sospechas de los policías.
Estas personas al percatarse de la presencia policial se marchan de la zona apresuradamente, estacionado en una de las calles paralelas y quedando en el interior del coche a la espera.

Mientras se esperaba a otro indicativo policial para proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo, observaron a un sujeto a pie, que se encontraba en la calle donde habían visto inicialmente el vehículo sospechoso, en la misma actitud que los anteriores. Que de la misma forma, este al ver a los agentes se introduce en su vivienda que se encontraba cerca del lugar, para segundos más tardes salir y tomar dirección a donde se encontraba estacionado el coche.

Finalmente los agentes, encontrándose a pocos metros de estas personas pudieron percatarse del intercambio que hacían por la ventana del conductor de unos papeles blancos a cambio de un billete de cincuenta euros.
Que una vez que se marcha el comprador del lugar es interceptado por los agentes, de la misma forma que el vehículo con los presuntos vendedores, siéndole intervenido al comprador dos papelinas en cuyo interior contenía lo que parece ser cocaína, así como a la otra parte el billete de cincuenta euros que le había sido entregado por el comprador.

Los agentes, pese a que tenían indicios suficientes por la observación realizada y lo intervenido (droga/dinero) de la presunta comisión del hecho delictivo, realizaron unas gestiones que terminaron de acreditar que la venta se había realizado de forma pre ordenada entre las partes vía telefónica, concertando el lugar para la compra de cuarenta euros de cocaína suministrada en dos bolsas de veinte euros cada una.

Por todo ello se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo que venían de otra localidad vecina a suministrarle a un vecino del municipio, por un presunto delito contra la salud pública, al tráfico de drogas.

La propia Alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado por los agentes, resultado de su apuesta por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos del municipio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X