Sociedad
Desguace de coches: ¿Quién necesita piezas de segunda mano y por qué?
La necesidad de reparar un coche siempre pilla por sorpresa. Los afortunados propietarios se conforman con una visita al taller y pequeñas reparaciones. Los menos afortunados tienen que sustituir componentes.
Para los maestros, la sustitución es una tarea sencilla y que se resuelve con bastante rapidez. Para los propietarios de automóviles – la necesidad de gastar un par de cientos de dólares para comprar una pieza nueva. ¿Cómo salir de la situación para aquellos cuya situación financiera no permite la compra de nuevas unidades originales? Vale la pena recurrir a un desguace de automóviles. Desguace en Sevilla y en otras ciudades son bastante comunes.
Sobre cómo funcionan los desguaces y por qué son rentables lea a continuación.
¿Qué se entiende por desguace?
Un desguace es un almacén de piezas usadas de automóviles. Los propietarios y empleados de este almacén se dedican a buscar coches destrozados o simplemente viejos para desmontarlos y enviarlos a reciclar.
En este contexto, hay que entender que los desguaces sólo venden componentes útiles, realizando un diagnóstico preliminar.
Los desguaces son una práctica habitual desde hace mucho tiempo a nivel internacional. Las piezas de recambio usadas son más baratas y, sin duda, duran más que una réplica china.
¿Cuáles son las ventajas de las piezas desmontadas?
En resumen, las ventajas de las unidades y sistemas de segunda mano son las siguientes:
El coste es entre 3 y 5 veces inferior al de los componentes nuevos de los concesionarios oficiales. Esta diferencia de precio se debe a la condición de segunda mano de las piezas y a la retirada de algunas de ellas de los coches no personalizados.
La amplitud del surtido. El desguace de automóviles por surtido es más variado que en las tiendas. En primer lugar, no hay problemas con la selección de piezas para modelos antiguos. En segundo lugar, muchas veces es más fácil encontrar una pieza del color adecuado.
Impacto positivo en la situación medioambiental. Si te preocupa mínimamente el estado del ecosistema, olvídate de las piezas de los concesionarios. Comprar un desmontaje reduce el coste de los recursos naturales para la producción de piezas nuevas.
Al comprar piezas usadas, los conductores reducen la superficie de los vertederos de coches.
¿Tienen desventajas las piezas usadas? Por supuesto, no está exento de desventajas.
A las desventajas, muchos conductores se refieren a la apariencia. La falta de embalaje, las marcas de sierra y, a veces, el aceite y la suciedad no son los mejores compañeros para una comercialización exitosa. El problema se soluciona contactando con vendedores experimentados que preparen las piezas para la venta. Un buen vendedor eliminará, como mínimo, los contaminantes. Además, la presentabilidad no es lo más importante. Lo más importante es el rendimiento, que el desmontaje ha demostrado desde hace tiempo.
Los servicios de los desguaces de automóviles se utilizan en todo el mundo. La experiencia europea se remonta a algo menos de 15 años. En los países europeos hay organizaciones que trabajan directamente con los proveedores de coches, es decir, sus antiguos propietarios.
El principio de trabajo es sencillo: cuando los propietarios compran un coche nuevo o el viejo se encuentra en estado de emergencia, buscan desguaces. Tras ponerse en contacto con un representante de la organización, el coche se lleva al taller, donde se somete a un diagnóstico. Tras el diagnóstico, se desmonta el coche con los componentes útiles, si es posible, se le da un aspecto presentable y se envía a la venta. El mercado de piezas de segunda mano representa alrededor del 85% del total de piezas de automóvil en el mundo.
¿Dónde buscar piezas de segunda mano?
Lo más fácil es trabajar con tiendas online legales. Para comprar, tendrá que rellenar un formulario de pedido, confirmar la solicitud al gestor y esperar la entrega.
¿A qué hay que prestar atención a la hora de elegir? A la hora de comprar, estos momentos son importantes Región y detalles de la entrega.
En la lluviosa y húmeda Inglaterra, la vida media de un coche es de 10 años. En las regiones secas de Italia, este periodo aumenta hasta los 25 años. Si no tiene previsto comprar un coche nuevo ni siquiera a largo plazo, es mejor optar por piezas de repuesto procedentes de regiones de clima seco. Funcionalidad de unidades y sistemas. Protegerse de vendedores sin escrúpulos no será del todo posible. Antes de comprar, asegúrese de que adquiere una pieza en buen estado.
Asegúrese de que el número de serie de la máquina y el componente coinciden. Es fácil comprobar la información: pida los documentos al vendedor.
Recomendamos consultar a un mecánico o gestor antes de comprar. Esto simplificará la búsqueda del componente adecuado y le permitirá comprar una pieza que durará 7, 10 o incluso 15 años.
-
La Puebla de Cazallahace 3 días
Accidente en la carretera de La Puebla de Cazalla a Morón de la Frontera
-
Paradashace 2 días
Vergonzosa pelea a golpes y puñetazos de público y jugadores en un Lantejuela-Paradas
-
Sociedadhace 6 horas
Sale un quinto premio, el 37876
-
Sociedadhace 5 horas
Sale otro premio en el Sorteo de Navidad, otro quinto
-
Economíahace 2 días
Prueban un sistema para el manejo de efluentes procedentes del entamado de la aceituna de mesa
-
Sociedadhace 2 horas
Termina el Sorteo de la Lotería de Navidad, ahora hay que repasar los décimos
-
Olivareshace 3 días
Fallece un peatón arrollado por un camión en Olivares
-
Estepahace 2 días
Estepa acoge la entrega de los premios Turismo Industrial Provincia de Sevilla