Connect with us

Sociedad

Desde los hoteles al entretenimiento online: la importancia de las reseñas

Publicado

el

AionSur Sin-titulo-min Desde los hoteles al entretenimiento online: la importancia de las reseñas Sociedad

Importancia de las reseñas. Debido a la situación actual por la que atraviesa el país, algunos sectores se han visto más perjudicados que otros, por lo que ha sido más que necesario aplicar planes de acción. Uno de los más afectados ha sido el sector del turismo tras la dificultad de viajar actualmente. Los hoteles al disponer de muy pocos clientes en comparación con años anteriores se han lanzado a la búsqueda del cliente local o, por lo menos, así sucede en Sevilla.

Esta nueva estrategia adoptada la han aplicado varios hoteles como por ejemplo el Hotel Kivir de Sevilla, que ha lanzado una oferta para los residentes en la provincia. La promoción ofrece una habitación doble con desayuno con cocktail incluido con un descuento de hasta el 40% respecto al precio habitual. Una oferta muy llamativa que tiene como objetivo atraer a los clientes más cercanos para pasar una noche de desconexión y placer sin tener que desplazarse de la ciudad.

Descuentos

Una oferta como muchas otras que se encuentran tanto en la web oficial como en web exclusivas de descuentos. Sin duda, el mundo online está tomando gran importancia en los negocios para todos los sectores del mercado y por ello cada vez es más importante tener un lugar en Internet donde poder anunciar los productos o servicios, descuentos y cualquier información o noticia relevante. Además, los usuarios cada vez buscan más por Internet y la opinión de otros usuarios en redes o la imagen que plasma la compañía online es cada vez más importante.

Pues elegir una compañía u otra se ha vuelto una tarea más sencilla desde la existencia de las redes sociales y los portales de reseñas online. Actualmente más del 80% de los usuarios en Internet lee los comentarios y reconoce que condicionan su decisión. Una cifra sorprendentemente alta que hace que las compañías deban cambiar su estrategia de marketing y dedicar no sólo dinero sino también tiempo en gestionar los perfiles en redes.

Y es que, si un usuario está indeciso entre varias opciones la solución siempre se encuentra en las reseñas online. Un claro ejemplo se encuentra cuando un usuario busca un servicio de entretenimiento online. Si se lee una reseña de bet365 porque está en busca de un casino online, el usuario si ve que las opiniones son positivas y que las promociones que ofrece el portal son llamativas y convenientes, finalmente decidirá registrarse y apostará por esta opción descartando así el resto.

Fiabilidad de las reseñas

De igual manera pasa con los productos, si un usuario quiere adquirir algo que necesita hará una búsqueda por diferentes ecommerce para ver cual es el más conveniente. Si tras observar las reseñas ve que Amazon es fiable, que miles de personas lo usan y tiene unas nuevas reseñas, el usuario acabará decantándose por este incluso sin tener que comparar demasiado.

Las cifras hablan por sí solas, el 20,1% decide comprar en tienda después de leer las reseñas de otros usuarios en blogs y redes sociales. Un 20,8% revisa las opiniones de otros a través de Facebook y un 18,6% lo hace en Youtube, mientras que el 14% prefiere hacerlo en blogs. Siendo estos últimos los que tienen un mayor poder de persuasión en la toma de decisión. El 14,5% de los que llegan a comprar el producto han sido influenciados por un blog, mientras que el 12,3% por una red social.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído