Connect with us

Arahal

Desde este viernes, se levanta el cierre perimetral de Arahal y del resto de pueblos con baja tasa de contagios

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0439-min Desde este viernes, se levanta el cierre perimetral de Arahal y del resto de pueblos con baja tasa de contagios Arahal destacado

A las 00.00 horas de este viernes se levanta el cierre perimetral de Arahal. Así como de todas las poblaciones que en los últimos días hayan registrado una tasa menor de 500 casos por cada cien mil habitantes. Igualmente, se cerrarán los municipios que ha superado este parámetro. La Junta de Andalucía lo ha anunciado esta misma noche. Aunque se mantiene el mismo periodo de restricciones de siete días.

Así se acaba de conocer tras la reunión telemática de los diferentes Comités Territoriales de alerta de Salud Pública Alto Impacto, o comités de expertos. Por lo tanto, las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA extraordinario que saldrá a lo largo de lo que queda de jueves.

Facilitar la actividad económica

En un principio, estaba previsto que las nuevas medidas entraran en vigor 24 horas más tardes, a partir del sábado a las 00.00 horas, pero lo han adelantado en un día.

La Junta de Andalucía, ante la buena evolución de los datos de incidencia, ha adelantado un día la entrada en vigor de las nuevas medidas. Se busca facilitar la actividad económica y la movilidad en aquellos sitios donde se tiene constancia plena de que los datos han experimentado una evolución muy favorable, apuntan fuentes de la Junta.

Esta es una de las principales medidas acordadas en estas ocho reuniones provinciales en las que se han decretado los nuevos confinamientos de todos aquellos municipios andaluces que superen la tasa de contagios de los 500 casos por cada cien mil habitantes, además de los que lleguen a superar el millar de casos, en cuyo caso además deberán cerrar los negocios considerados no esenciales.

Medidas para siete días

Asimismo, todos aquellos que este jueves hayan superado estos dos umbrales de contagios estarán siete días con restricciones, es decir, hasta las 00.00 horas del 26 de febrero.

Esta nueva medida afecta también a los pueblos que se encontraban cerrados desde el pasado sábado y que dejan de cumplir estas restricciones desde esta misma medianoche. Y lo es gracias a la tendencia a la baja que han llevado durante estos últimos seis días. Esta nueva determinación se hará publico, al igual que lo anterior, en el BOJA de este mismo jueves.

 

La Junta levanta el cierre perimetral de Arahal a partir del sábado

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído