Connect with us

Carmona

Descubren una nueva galería romana en el subsuelo de Carmona

Publicado

el

AionSur carmona-galeria-romana Descubren una nueva galería romana en el subsuelo de Carmona Carmona

Unas exploraciones realizadas por la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas han sacado a la luz una antigua mina de agua de la época romana, oculta durante siglos en el subsuelo de la localidad sevillana de Carmona.

Así, se ha podido constatar el origen romano de estas galerías, halladas tras una exploración desarrollada en la zona conocida como ‘Cuesta de San Mateo’.

Oculta

La galería estaba tapada por una roca desde hacía siglos, que hace algunos años se derrumbó posiblemente debido a los temporales que afectaron a la zona, dejando al descubierto una de sus entradas, que estaba semienterrada.

Lo que se ha descubierto del recorrido de la galería es una pequeña parte, ya que no se ha explorado por completo, pero se ha podido constatar que, aunque ahora está completamente seca.

La ubicación de la galería hallada indicaría que en la zona hubo un asentamiento humano hace más de dos milenios, según los investigadores. La galería les serviría para proveerse de agua.

La asociación

La AAES no tiene ánimo de lucro y sus fines son promover y apoyar la exploración subterránea y su divulgación en Andalucía.

Para ello, colabora con los organismos, instituciones y universidades en la investigación, divulgación y conocimiento del medio subterráneo. Organiza y promociona jornadas divulgación mediante charlas, proyecciones audiovisuales y visitas al medio subterráneo.

Además, apoya y subvenciona con todos los medios técnicos y económicos que consigue a los grupos espeleológicos que realizan exploraciones subterráneas en Andalucía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído