Connect with us

Sin categoría

Desconvocada la huelga del supermercado Al lado Spar, prevista para mañana

Publicado

el

AionSur DSC_0151 Desconvocada la huelga del supermercado Al lado Spar, prevista para mañana Sin categoría

Supermercado de Arahal. Foto: A.I.

A.I.

El comité de empresa de Al Lado Spar de Sevilla y su provincia informa de que queda desconvocada la huelga prevista para mañana día 2 en los tres centros comerciales de la provincia, Arahal, La Algaba y Pilas. La empresa se ha comprometido a retirar los despidos e iniciar un nuevo periodo de negociación.

Los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras se han reunido esta semana en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) con la empresa y han llegado a este acuerdo.

La huelga queda desconvocada porque la empresa se ha comprometido a buscar un plan de viabilidad para los supermercados de Sevilla por lo que, de momento, retira los despidos e inicia un nuevo periodo de negociación.

La empresa deberá entregar ese plan al comité de empresa antes de la tercera semana del mes de noviembre para poder negociar antes del próximo 5 de diciembre. Mientras dure la negociación no se realizara ningún despido.

La dirección de Al Lado Spar anunció el pasado mes de agosto un ERE y el cierre de la superficie comercial, aunque desde entonces, había cambiado de opinión transmitiendo a los representantes de los trabajadores la realización de despidos objetivos. Es decir, finalmente no cierra el centro pero ponía en la calle a 25 trabajadores, la mayoría del establecimiento de Arahal. Por esta razón había convocado una huelga para mañana.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído