Connect with us

Sucesos

Normalidad en la línea ferroviaria del accidente

Arahal (Sevilla)

Los técnicos de Adif realizaban esta mañana a primera hora las comprobaciones en el tramo de vía donde se produjo el accidente de tren de la línea Sevilla-Málaga el miércoles 29 de noviembre, con el resultado de 35 heridos, dos de ellos graves.

En 48 horas, con turnos de 12 horas de trabajo, han conseguido reparar los 450 metros de raíles y encarrillar de nuevo los tres coches automotor dañados después del accidente. Esto último, fue una operación llevada a cabo a lo largo del día de ayer y que ha durado hasta entrada la madrugada.

Precisamente uno de los coches, era trasladado ayer a última hora dirección estación de Arahal por otro tren llegado de Córdoba, que ha sido el encargado de trasladar la grúa para realizar los trabajos de encarrilamiento.

Adif anunció ayer en nota de prensa que hoy todo volvería a la normalidad en cuanto, una vez retiradas las máquinas para su reparación, los técnicos comprobarán la idoneidad de todo el tramo para soportar el tráfico ferroviario de la línea.

El primer tren que ha pasado de nuevo por ese trazado es el que ha salido de Sevilla a las 11:00 horas, con destino Málaga, según ha anunciado Renfe.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy