Sucesos
Desarticulado un grupo criminal que enviaba droga por empresas de mensajerías
Los agentes han aprehendido 8,760 gramos de marihuana
La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras tres por el envío de droga a través de empresas de mensajería.
Por parte del personal de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFIS) de la Guardia Civil de Sevilla empezó a investigarse al sospechar que se pudieran estar efectuando envíos de sustancias estupefacientes desde Andalucía con destino a diferentes puntos de España y resto de Europa a través de empresas de paquetería.
Detectaron un paquete
Por ello, la Guardia Civil comenzó a realiza gestiones con las diferentes empresas del sector que operan en esta Comunidad Autónoma, y fruto de los análisis que se realizaron a diferentes envíos, se detectó el pasado 18 de enero, un paquete en Córdoba con destino a Cádiz sospechoso de portar sustancias estupefacientes
Tras la apertura del mismo, los agentes encontraron 2.250 gramos de sumidades floridas típica de marihuana, si bien el certificado en el interior del paquete acreditaba que la sustancia era cáñamo con niveles de THC (Tetrahidrocannabinol) dentro la legalidad. Sin embargo, los resultados de la analítica acreditaron que la sustancia hallada era marihuana con niveles de THC muy superiores a lo permitido por la legislación española.
Las continuas investigaciones realizadas por guardias civiles de ODAIFIS condujeron a localizar sucesivos envíos desde la misma zona y con destino a diferentes puntos del territorio nacional, con el mismo modus operandi: los autores enviaban marihuana certificando que la sustancia era cáñamo con niveles de THC permitido.
Detenido un exhibicionista en un autobús de Bormujos en el que se paseaba desnudo y masturbándose
Cáñamo industrial
Las investigaciones han permitido la desarticulación de un grupo criminal dedicado al envío de marihuana haciéndola pasar por cáñamo industrial.
Por todo ello, la Guardia Civil ha sido detenido a dos personas, mayores de edad, de nacionalidad española. Una de ellas en la provincia de Badajoz, como responsable de su cultivo y envío y otra en Cádiz, responsable de su distribución por la provincia.
Además se investiga a tres personas más, dedicadas a su distribución por la Comunidad Autónoma de Madrid y las provincias de Barcelona y Alicante. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía