Dos Hermanas
Desarticulada una red en Dos Hermanas que manipulaba cuentakilómetros de coches para venderlos
Desarticulada una red en Dos Hermanas que manipulaba cuentakilómetros de coches para venderlos. Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a un total de 17 personas e investigado a otras 8, desarticulando nuevamente una organización criminal dedicada a la manipulación de los cuentakilómetros.
La red los manipulaba y posteriormente vendía vehículos de segunda mano por un precio muy por encima de su valor real.
Este Grupo Criminal ya había sido desmantelado el pasado mes de abril pero volvió a reorganizarse.
Sedes en Dos Hermanas y Utrera
Las empresas de compraventa estaban ubicadas en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Utrera y hasta el momento se ha localizado a 96 víctimas de la organización distribuidas por toda España.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una persona en Málaga en la que hacía constar que había comprado un vehículo en Dos Hermanas y posteriormente al efectuarle una revisión le informaron que el odómetro había sido manipulado.
Los investigadores advirtieron que la empresa vendedora estaba integrada en un Grupo Criminal desarticulado el pasado mes de abril, así como que el “modus Operandi” era el mismo, llegando al convencimiento que los integrantes de la organización habían retomado su actividad delictiva.
El Grupo, conformado por cuatro grandes empresas, adquiría en subastas de vehículos de segunda mano en torno a 300 automóviles a precios reducidos debido a la gran cantidad de kilómetros con los que contaban, para posteriormente manipularlos, maximizando así su beneficio al venderlos por un precio muy superior a su valor real de mercado, con el consiguiente perjuicio económico para los compradores, sin olvidar el riesgo para la seguridad vial ya que carecían de las debidas revisiones y controles que les correspondería por su kilometraje real.
[clinica_del_pie]
Además contaban también con una serie de personas que anunciaban sus vehículos en distintas plataformas de internet recibiendo una comisión a cambio.
Tras analizar la información obtenida a través de distintas diligencias de investigación y contactar con multitud de propietarios se logró localizar a 96 víctimas de la estafa por todo el territorio nacional por lo que se solicitó la colaboración de distintas unidades de Policía Nacional y Guardia Civil de más de 20 localidades distintas, en alguna de ellas de forma repetida.
La investigación finalizó con la detención de 17 personas y otras 8 investigadas no detenidas por los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 2 días
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Sociedadhace 8 horas
El tiempo: De paseos por el campo
-
Sociedadhace 3 días
Lo mejor del poker online está en GipsyTeam