Desarticulada una plantación indoor de marihuana en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Se han incautado de 170 plantas prohibidas y casi dos kilos de hachís. 

 Alcalá de Guadaíra

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una plantación interior de marihuana ubicada en una nave de un polígono industrial que contaba con un sofisticado equipo de cultivo y fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubierta.

Durante la operación se ha detenido un total de tres personas encargadas del mantenimiento y cuidado de la plantación y se incautaron 170  plantas de las que se extrajeron más de 40 kilos de marihuana previstos para comercializar y casi dos kilos de hachís.

Puertas selladas con poliuretano, para evitar el olor a marihuana

La investigación se inició como resultado de los servicios de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Policía Nacional, que permitió detectar una plantación ilegal de marihuana ubicada en una nave industrial de un conocido polígono de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Un fuerte y característico olor similar al que desprenden las plantas de marihuana emanaba de esa nave industrial por lo que, ante la posibilidad de que en el interior de la misma pudiera existir una plantación ilegal, se puso en marcha un dispositivo policial para identificar a las personas responsables del mismo.

La actuación de los agentes dio sus frutos, resultando que, tras fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubierta, en el interior de la nave se disponía de una habitación con una puerta camuflada por una estantería de unos dos metros de altura y otra puerta totalmente sellada con poliuretano expandido. Esta daba paso a un habitáculo de grandes dimensiones donde se disponía la plantación ilegal de marihuana.

Los arrestados sellaron las puertas de acceso a la plantación ilegal con poliuretano para evitar que el olor característico que desprende la marihuana alertase de su existencia. A pesar de ello, una fuga por una grieta les delató.

Publicidad

Defraudación del fluido eléctrico

Asimismo, los policías encontraron que la plantación Indoor estaba prevista y preparada de todo el material necesario para optimizar el crecimiento de las plantas, como ventiladores, lámparas alógenas caloríficas que desprenden luz y calor. Estas, en funcionamiento, provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, manipulando el contador de electricidad.

Los agentes que llevaron a cabo esta intervención contra el cultivo de cannabis sátiva detuvieron a los tres responsables, que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y se incautó de 170 plantas  en su total desarrollo, una mochila con casi dos kilos de hachís y abundante material para el cultivo con el que se estaba defraudando el fluido eléctrico, en el marco de un operativo llevado a cabo por la Brigada  Local de Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra.

 

 

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de la droga.

 

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través de antidroga@policia.es  a través de la página web policia.es donde existe un  apartado específico al efecto.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X