Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Habían diversificado la oferta ilegal de estas sustancias con la venta de hachís, cocaína, drogas sintéticas y marihuana

N.P.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un total de trece personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y que controlaban la venta de distintos tipos de droga tales como cocaína, hachís, marihuana o drogas sintéticas.

Durante los trece registros domiciliarios, los agentes intervinieron distintas cantidades de diversas drogas, entre ellas más de 20 kilos de hachís y casi 2,5 kilos de cocaína, dos escopetas con munición, un total de cuatro vehículos y más de 130.000 euros de procedencia ilícita.

Constituían una amplia red de distribución de drogas

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando los agentes detectaron la actividad ilegal de un hombre que junto a su socio se dedicaban a la venta al por menor de varios tipos de sustancias estupefacientes como hachís, cocaína, MDMA y marihuana a consumidores finales de estas drogas en la provincia de Sevilla.

La amplia oferta de la que disponían estos dos hombres hizo pensar a los agentes que detrás de esta venta de drogas al por menor debía haber una red de distribuidores heterogénea y diversificada por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para identificar a los responsables de esos puntos de distribución y localizarlos geográficamente.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores permitieron identificar a cuatro proveedores distintos a los que los principales investigados acudían en función del tipo de droga que necesitaban para sus compradores habituales o la urgencia con la que les requerían las sustancias.

A su vez, la identificación y consiguiente investigación de esos cuatro proveedores permitió a los agentes localizar a otras dos personas más que proveían a aquellos de varios tipos de sustancias distintas que distribuían al por mayor.

Los investigadores continuaron las gestiones con la intención de desarticular lo que se presumía como una auténtica red de distribución de drogas y lograron detectar la presencia de otro eslabón más que a su vez estaba enlazado con un proveedor final que se encargaba de introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos.

Trece detenidos e incautación de las sustancias

Una vez identificados y localizados todos los niveles – hasta cuatro desde el vendedor de drogas al por menor hasta el traficante a gran escala – se puso en marcha un dispositivo policial para la detención de todas las personas implicadas.

De esta forma, este operativo policial permitió la detención de un total de trece personas en Sevilla Capital donde realizaron además hasta trece registros domiciliarios en los que se intervinieron los siguientes efectos:

  • 440 gramos de cocaína
  • 322 gramos de MDMA
  • 140 gramos de marihuana
  • Más de 20 kilos de hachís
  • 5 kilos de sustancias de corte
  • Dos escopetas con munición
  • Cuatro vehículos
  • 200 euros procedentes de la venta del estupefaciente

Los detenidos, quienes en su mayoría ya contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de una investigación realizada por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía de Judicial de Sevilla que ha permitido la desarticulación de esta red de distribución de drogas afincada en la provincia de Sevilla.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X