Connect with us

Aljarafe

Desarticulada una banda que enviaba droga desde el Aljarafe sevillano a varias zonas de Europa

Publicado

el

AionSur Droga-Aljarafe Desarticulada una banda que enviaba droga desde el Aljarafe sevillano a varias zonas de Europa Aljarafe Sucesos  destacado

Desarticulada una banda que enviaba droga desde el Aljarafe sevillano a varias zonas de Europa. Ha sido una actuación de la IV Zona de la Guardia Civil (Comunidad Autónoma de Andalucía) dentro del esfuerzo que está realizando para luchar contra el narcotráfico en las costas andaluzas, ha desarticulado por completo una organización criminal  dedicada al tráfico internacional de hachís.

En el mes de octubre pasado  patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, tienen sospechas de que en una nave ubicada en un Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación se podían estar dedicando a alguna actividad ilícita, por lo que se somete la nave a una vigilancia discreta, por parte de efectivos del Cuerpo.

Un camión de gran tonelaje

Los Agentes en una de las vigilancias observan, como se introduce un camión de gran tonelaje en la mencionada nave. Las sospechas de los investigadores de la Guardia Civil se acrecientan, cuando advierten que al salir del camión un vehículo turismo se coloca delante haciendo de vehículo lanzadera, para evitar un posible control policial.

Se inicia un seguimiento de ambos vehículos por la Nacional IV y se decide darles el alto a la altura de Guarroman (Jaén) por lo que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén establece un control de carretera y se detiene a  los dos vehículos. Encontrando en el interior, escondido en sacas que contenían hidróxido de manganeso, 40 fardos de hachís, en total 1.200 kilogramos.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Desarticulada una banda que enviaba droga desde el Aljarafe sevillano a varias zonas de Europa Aljarafe Sucesos  destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Una vez encontrando el hachís la Guardia Civil procede a la detención I.F.A. español de 60 años de edad, a A.O. marroquí  de 40 años, que iban en el vehículo lanzadera y al conductor del camión el ciudadano portugués H.J.G.R. de 51 años, y, que junto a los vehículos y el hachís son puestos a disposición del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas y fruto del estudio y análisis de los datos obtenidos conoce que la organización podría estar operando desde octubre y estaba realizando un envío al mes de más de mil kilogramos cada uno, así como que la droga tenía destino el Norte de Europa.

Posteriormente, se localiza y detiene a tres personas más: F.E.L.A. vecino de Mairena del Aljarafe de 26 años, responsable de la organización, I.D.P.V de 38 años vecino de Coria del Río, encargado de la logística y por último F.S.V  de 52 años de Lugo, encargado de dar seguridad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído