Salud
Desarrollan una guía turística para personas con trastorno del espectro autista
Desarrollan una guía turística para personas con trastorno del espectro autista
Laura Franco Jiménez, alumna de cuarto curso del Grado en Turismo, ha creado la guía titulada ‘Easy to Read for an Inclusive Tourism: A guide to Seville’, la cual es la primera guía turística realizada en inglés destinada a personas con trastorno del espectro autista (TEA), así como con otros problemas cognitivos.
El trabajo lo ha realizado bajo la tutela del profesor Manuel Padilla Cruz, dentro de la línea de inglés para el turismo que desarrolla el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla. Íntegramente redactada en inglés, parte de una reflexión sobre la necesidad de fomentar y desarrollar un turismo integrador en el que tengan cabida personas que se ven afectadas por diversos trastornos y patologías.
Textos estructuralmente sencillos y claros
La guía se caracteriza, entre otros aspectos, por intentar conseguir textos estructuralmente sencillos y claros que permiten su fácil comprensión. Este trabajo, innovador y actual, destaca también por su fin social, puesto que persigue la integración de las personas afectadas por tales trastornos mediante el disfrute y la práctica de la actividad turística en la ciudad de Sevilla, como cualquier otro individuo.
La presentación y defensa de este trabajo tuvo lugar el 6 de julio de manera telemática, y obtuvo la calificación de «sobresaliente, 10», además de su propuesta formal a la comisión correspondiente de la Facultad de Turismo y Finanzas como candidato a aspirar a la calificación de «matrícula de honor».
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 18 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Dos Hermanashace 14 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital









