Connect with us

Coronavirus

Desalojan un bar en Sevilla con decenas de clientes hacinados y sin mascarillas

La Policía Local de Sevilla desalojó y precintó este miércoles un bar en la calle San Luis en el que decenas de clientes se encontraban hacinados sin respetar el aforo del local. Tampoco, las medidas sanitarias contempladas en el reglamento para evitar contagios de covid.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que a las 20.25 acudió al citado bar, en el casco histórico. Una vez allí, comprobó que el aforo estaba ampliamente superado sobre la cifra legal. Además, las personas que estaban en el interior del establecimiento no usaban mascarilla ni tenían separación entre ellas.

Los agentes, además, comprobaron que los extintores del establecimiento estaban caducados desde hacía cinco años.

Por todo ello, el local fue desalojado y precintado. Los clientes fueron denunciados y sus datos fueron pasados a un registro de la Consejería de Salud. De esta forma es fácil localizarles en caso de producirse contagios de covid entre ellos.

Detenidas por agresión

Además, la Policía Local de Sevilla detuvo a dos mujeres de 27 y 30 años. Fue tras agredir a un agente durante el desalojo de un bar que triplicaba el aforo máximo permitido para prevenir los contagios de covid.

A las 22.00 horas de este miércoles, los agentes accedieron a un bar en la Alameda de Hércules. Allí comprobaron que se rebasaba en más del triple el aforo máximo permitido. Los clientes, además, estaban incumpliendo las medidas sanitarias.

Durante el desalojo, las dos citadas mujeres agredieron presuntamente a uno de los policías que participaba en las labores de vigilancia. Fueron detenidas en ese momento.

Precintan un bar en Sevilla con los clientes en su interior a puerta cerrada

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy