Connect with us

Deportes

Derrota para seguir en tierra de nadie

Publicado

el

El Arahal Balompié inicia la segunda vuelta cayendo en casa ante el penúltimo clasificado,  UD La Jara, que llegaba al “Manolo Jiménez” sin cambios y sin cuerpo técnico en el banquillo.

F. Segura /AION

La semana pasada, una jugada en el último minuto privó a los de Pedro Illanes de llevarse el triunfo. En esta ocasión, frente a un equipo sin cambios y sin técnico (expulsado en la jornada anterior), el equipo dominó y pudo abrir el marcador. Sin embargo, La Jara aprovechó una de sus pocas contras y se adelantó para replegarse y aguantar el resultado.

Novedades en el once inicial

Salió el cuadro blanquiazul con el canterano Chori y Champi en medio campo, mientras que Sergio actuaba casi de tercer central. En meta, Illanes coloco a Alfredo en lugar de Manu. Por su parte, el equipo visitante volcó su juego al costado izquierdo para aprovechar la velocidad de Biri y la altura de su delantero, Pedro.

Aunque el primer cuarto de hora fue bastante disputado en el medio campo, poco a poco los arahalenses se adueñaron de la pelota y empezaron a imponer su juego. Guille comenzó a recibir de espaldas y a generar peligro. Así llegaría la más peligrosa de los blanquiazules en el primer tiempo. El veterano ariete se giró de espaldas y asistió a Portillo en el segundo palo, que no logró mandarla entre los tres palos.

Entre despeje y despeje de la zaga, Clavería hizo un buen cambio de banda para Biri, que ganó la espalda a la zaga local y consiguió batir a Alfredo por su izquierda (35′). Sin mucho margen de maniobra, los jugadores locales se marcharon a vestuarios incrédulos por el resultado.

Publicidad

Comenzada la segunda mitad, Pedro Illanes introdujo a Yupi y a Tou, que fue la principal baza ofensiva del equipo por su banda. El Arahal Balompié lo intentaba pero La Jara presentaba un equipo muy compacto en el que todos los jugadores ayudaban en las coberturas. El partido poco a poco se fue durmiendo y no hubo nada de peligro salvo un córner que mandó al travesaño David Humanes.

Llegados al cuarto de hora del segundo periodo, de nuevo en una contra Biri ganó la espalda y en el forcejeo con David Humanes el árbitro señaló falta. Para sorpresa de todos, el colegiado Juan Manuel Ruiz Rodríguez expulsó al arahalense por entender que Biri se marchaba solo a pesar de quedar muchos metros para encontrarse con Alfredo.

Con superioridad numérica pero sin cambios, el equipo visitante no cambió su plan y siguió muy bien cerrado atrás. Sergio y Portillo la tuvieron a balón parado, pero ninguno de ellos estuvo acertado y el partido llegó al final con el único gol visitante.

Necesita despertar el cuadro de Pedro Illanes. Tanto en esta jornada como en la anterior, los del Manolo Jiménez llevan la iniciativa del juego, dominan a su rival pero no logran imponerse en las áreas. El equipo se estanca ahora en la novena posición con 25 puntos, aunque todavía queda la segunda vuelta por delante. La próxima jornada, visita al Espartinas CF, un puesto por debajo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído