Vuelve el derbi de basket al Pabellón “Israel Rodríguez” - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Foto: CB Paradas

Arahal y Paradas se verán las caras este sábado a las 16,30 horas. Los locales intentarán resarcirse de la derrota de la ida.

Arahal (Sevilla)

Los aficionados al baloncesto tienen, sin dudas, una cita ineludible este fin de semana. El pabellón “Israel Rodríguez” acoge algunos años después el partido más especial en La Campiña: el derbi entre Arahal y Paradas.

Ya sea en fútbol, basket o en cualquier otra disciplina, este siempre es un encuentro muy esperado para los vecinos de una y otra localidad. Por eso, tanto AION Basket Arahal como Club Baloncesto Paradas preparan ya a conciencia esta fiesta del deporte comarcal.

Los locales, que no están realizando su mejor campaña (2 victorias y 6 derrotas), se encuentran colistas en la tabla, pero eso sí con un punto menos que su rival (cuarto con 11 puntos). A falta de dos encuentros para concluir la primera fase del campeonato, la clasificación en este grupo 2 de la Segunda Sénior se encuentra muy ajustada desde el tercer al sexto puesto (con solo un punto de diferencia).

Carmona y Marchena, primero y segundo respectivamente, destacan en la parte alta con 15 puntos, poniendo una distancia casi insalvable con los demás.

Publicidad 

Por tanto, la victoria para los de Raúl Gamboa se antoja fundamental para salir de la última posición y seguir contando con opciones de conquistar la tercera plaza en la jornada final. Y es que cuanto más arriba terminen esta fase regular, más fácil será para los blanquiazules continuar peleando por plazas de ascenso en la siguiente parte de la temporada.

Además, los locales quieren la revancha del partido de ida, en el que el CB Paradas se llevó el triunfo por un marcador de 59-51 puntos en un pabellón Francisco Muñoz abarrotado de público. Ahora, los de Raúl Gamboa (que cuenta, en principio, con todos sus efectivos para el partido) quieren resarcirse de esa derrota y volver a ganar como ya hicieran en la final de los play off en la campaña 2007/08.

( 1 visitas hoy 85.364 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X