Connect with us

Paradas

Denuncian vertidos de escombros en un paraje de Paradas

La Federación de Ecologistas en Acción ha denunciado a la Delegación de Medio Ambiente el vertido de gran cantidad de escombros en un paraje de Paradas (Sevilla).

El vertido está localizado en el paraje de La Mocheta, en término municipal de Paradas. Contiene todo tipo material de construcción, tubos, cubos. Los responsables del vertido lo han dejado en la linde de un olivar, a pesar de que en la localidad existe un Punto Limpio.

Vertidos de escombros: denuncia

Ecologista en Acción ha presentando una denuncia en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En ella expone que se ha recibido denuncia anónima advirtiendo sobre la creación de vertederos incontrolados de escombros, principalmente. Y otros residuos Cordel de Morón en término municipal de Paradas, conocido en la zona como paraje de La Mocheta.

«Hay al menos dos zonas de escombros», indican en la denuncia en la que aportan varias fotografías. Por eso solicitan que dicha Delegación Territorial lleven a cabo «las investigaciones necesarias para determinar si los hechos puestos en su conocimiento son constitutivos de infracción administrativa».

A su vez, piden que inste al propietario de las tierra para que «tome las medidas oportunas y elimine el vertedero incontrolado a la mayor brevedad posible. Y que impulse medidas preventivas para que no se vuelve a producir los hechos»

Ecologistas en Acción, además, solicita ser parte interesada en la incoación de procedimiento sancionador.

Más vertidos

Antonio Amarillo, responsables de Jaedilla en Arahal, cuenta que este tipo de denuncias llegan hasta la organización ecologista por medio comunicados anónimos a las organizaciones locales que comprueban antes de denunciar. También ocurre con las denuncias de vertidos en arroyos y tierras.

Amarillo tiene contacto directo con el guarda fluvial de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para tramitar este tipo de denuncias de vertidos a los cauces de forma inmediata.

En cuanto a los vertidos de material de construcción, es una práctica habitual en los caminos rurales y veredas. Los responsables los echan de noche, cuando no hay nadie en el campo. En ellos va también otros materiales contaminantes como plásticos, uralita, tuberías de pvc.

 

Denuncian vertidos de escombros en un paraje de Paradas

El paraje donde se ha vertido es en La Mocheta, término municipal de Paradas.

 

Los ecologistas de “Jaedilla” denuncian un vertido de residuos en el polígono industrial Los Pozos de Arahal

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy