Connect with us

Sociedad

Denuncian una nueva estafa en nombre de Endesa que llega por correo electrónico

Publicado

el

AionSur ec8f4982-5b92-4c78-9a97-d86fce83dbba Denuncian una nueva estafa en nombre de Endesa que llega por correo electrónico Sociedad  dsestacado

Denuncian una nueva estafa en nombre de Endesa que llega por correo electrónico.

AionSur jjj-hijos Denuncian una nueva estafa en nombre de Endesa que llega por correo electrónico Sociedad  dsestacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Una nueva estafa está llegando a usuarios de Endesa por medio de la siguiente cuenta de correo electrónico: gestiononline@endesaonline.com. En el mismo piden datos bancarios para devolverle el importe de una factura que, supuestamente ha pagado dos veces. La empresa ha confirmado a los usuarios que es una estafa.

En el correo explican al usuario de Endesa que ha pagado dos veces la misma factura indicando importe y una referencia con los watios consumidos.

En este e-mail se incita al usuario a clicar en un enlace para que se le devuelva lo pagado de más. Al pinchar en este enlace, el usuario es redirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de su tarjeta de crédito/débito.

Continuas estafas

Después el mensaje indica que “solo le cobramos 0,1 $ para verificar que su tarjeta sea válida y le reembolsamos después de una hora. Si recibe un sms que le indica que le cobramos más de 0,1 $ es sólo un error del banco”. Asimismo recuerda que “desde MI ENDESA puedes realizar todas tus gestiones online cómodamente”. Y lo firma el equipo de Atención al Cliente.

Parte de los usuarios a los que le ha llegado, han llamado a Endesa desde donde les han asegurado que se trata de una estafa, “que les han suplantado la identidad y que van a tomar medidas“, cuenta a AIONSur uno de ellos. Endesa “nunca pide la tarjeta bancaria”, afirman.

Esta tipo de estafa se denomina “phishing”, un tipo de engaño por internet y consiste en suplantar a una empresa o institución (banco, una eléctrica, Hacienda…) utilizando elementos de su identidad corporativa

Las Fuerzas de Seguridad del estado advierte continuamente sobre todos los tipos de estafa parecidas que llegan por correo electrónicos. Los estafadores se hacen pasar por entidades bancarias o empresas de suministro. Son frecuentes las falsificaciones de los e-mails que estas entidades envían a sus clientes. A menudo se llega a imitar el logo de la compañía e incluso la apariencia de su página web oficial.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído