Connect with us

Marchena

Denuncian una agresión de la alcaldesa de Marchena a una concejal del PP, que ella niega

Denuncian una agresión de la alcaldesa de Marchena a una concejal del PP, que ella niega. La concejal popular dice que la «empujó» para echarla de la sala de juntas. La primera edil asegura que es una «denuncia falsa, montaje de numeritos y victimismo».

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Marchena Vanesa Pliego ha denunciado ante la Policía Local que la alcaldesa, la socialista María del Mar Romero, la ha «desalojado» de la sala de juntas del Consistorio «primero con un empujón en el hombro y posteriormente ayudándose de todo el cuerpo hasta lograr que saliera de la estancia, dando un portazo tras ello».

En su denuncia, formalizada este mismo lunes, 28 de enero, la concejal del PP cuenta que  acudió a la sala de juntas del Ayuntamiento de Marchena para asistir a una sesión ordinaria del consejo de administración de la sociedad municipal de comunicación Mecomar. Según su testimonio, en ella deben participar los portavoces de todos los partidos municipales, la alcaldesa, la secretaria del Consistorio y el gerente de la entidad.

Cuando llegó eran las 10:27 horas e intentó entrar con el objetivo de “comprobar si había quórum suficiente» para celebrar la sesión. Vio en ese momento que sólo estaban presentes «la portavoz del PSOE, la alcaldesa, la secretaria municipal, el gerente de Mecomar y otra persona» que no llegó a identificar.

A empujones

Entonces, según su denuncia, la alcaldesa le habría «conminado a abandonar la sala», bajo la premisa de que la reunión del consejo de administración de Mecomar «ya se había celebrado». A continuación, expone que la alcaldesa «de muy malas maneras», la «desalojó» de la sala «primero con un empujón en el hombro y posteriormente ayudándose de todo el cuerpo hasta lograr que saliera de la estancia, dando un portazo tras ello».

[jimysol]

La portavoz del PP, Esther Álvarez, asegura que «no es la primera vez que esto ocurre, a mi me pegó también, estaba delante el PA».

La concejal del PP presenta en la denuncia un parte médico en el que se especifica que «no presenta lesiones objetivables» pero «es atendida con un estado de ansiedad manifestando taquicardia, inquietud y sensación subjetiva de disnea».

Por su parte, la alcaldesa de la localidad asegura que se trata de una “denuncia falsa”, y añade que  “no es la primera vez que las concejalas del PP se inventan este tipo de hecho”. En este sentido apunta que “en una anterior comisión, la otra concejala también inventó algo parecido”.

Asimismo, María del Mar Romero informa de que “esta señora no es miembro del consejo”.  Y durante la celebración del consejo de administración, describe que “de repente, sin llamar a la puerta, cuando ya había terminado el consejo, irrumpe esta concejala y abre la puerta, muy alterada, nerviosa, con respiración agitada, preguntado desde el umbral de la puerta si se había celebrado el consejo”.

En ese momento, siempre según la versión de la alcaldesa, la secretaría municipal le contesta que sí, “que había dos delegaciones de voto telefónicas ante la fedataria y que había quórum”. Seguidamente, dice que “se pone más alterada y empieza a acusar a consejo de cometer ilegalidades, acusa a la secretaría de ilegalidad”.

«Torpedeando el órgano y la empresa municipal»

Justo entonces es cuando, cuenta la primera edil, “me levanto del sillón de la mesa de juntas, le digo que están torpedeando el órgano y la empresa, bloqueando todo, y que voy a denunciar a la oposición por bloquear el buen funcionamiento de las empresas municipales”. Para terminar añadiendo que “están cometiendo delitos societariamente con su actitud de bloqueo de todos los órganos”.

Acto seguido, cuenta Moreno, que la concejal del PP denunciante “se pone a gritar “no me empujes“ como una loca, vociferando hacia el vestíbulo”. En su opinión buscaba “llamar la atención de quien pudiera haber fuera”. Y prosigue contando que le dijo “que se calme, que le va a dar algo, que no la estoy empujando, que la estoy invitando a salir”. Esto se repite y, en ese momento, la alcaldesa dice que cierra la puerta y la concejala intentaba desde fuera abrir, no dejándola entrar aunque “golpea la puerta”.

Maria del Mar Romero añade que el PP hace oposición en los juzgados “porque no tienen más opciones que las denuncias falsas, los montajes de numeritos y el victimismo. Son ya más de 14 procedimientos judiciales en tres años”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy