Connect with us

Huelva

Denuncian robos y vandalismo en un cementerio onubense

El Ayuntamiento de la localidad onubense de Rosal de la Frontera ha denunciado los robos y ataques contra el patrimonio que se están produciendo desde hace unos días en el cementerio de la localidad, donde los vecinos ya se han quejado en varias ocasiones del estado en el que se encuentran algunos enseres cuando van a visitar a sus seres queridos.
A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha lamentado que “se están produciendo en nuestro Cementerio Municipal algunos actos que sin llegar a ser vandálicos, son merecedores de ponerlos en esta página. Es algo que daña y provoca dolor a las personas afectadas”
Así, aclara que se trata de pequeños hurtos de flores y materiales que adornan algunas lápidas y enterramientos, provocando, algunos, daños innecesarios en los ajuares allí dispuestos.

Llamamiento a la cordura

El Ayuntamiento ha hecho un “llamamiento a la cordura y a la conciencia de estos alteradores de la paz eterna”. Ha incidido “en el sufrimiento que causan en las ya de por si doloridas familias afectadas”.
Añade que, “de seguir, nos veremos obligados a proceder a otras medidas que no estaban en nuestros pensamientos”. Todo, “para conseguir que la tolerancia y la buena vecindad sigan reinando en nuestro pueblo”.
No se sabe quién puede ser responsable de estos hechos, pero sí parece claro que se puede tratar de personas que entran en el cementerio una vez cerrado. 
Como señala el Ayuntamiento, lo de menos es el coste económico de los destrozos. Sobre todo, el problema es el perjuicio moral a las familias que los sufren.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy