Connect with us

Animales

Denuncian que unos caballos llevan un año atados por las patas

Publicado

el

AionSur Caballos-Guadiamar Denuncian que unos caballos llevan un año atados por las patas Animales Naturaleza Provincia

Denuncian que unos caballos llevan un año atados por las patas

AionSur jjj-hijos Denuncian que unos caballos llevan un año atados por las patas Animales Naturaleza Provincia

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

En julio de 2019 un ciudadano denunció tanto ante la Policía Local de Sanlúcar La Mayor, como ante el SEPRONA, que en un corredor verde de este municipio había varios caballos trabados, atados de sus patas delanteras. Así se muestra en el vídeo grabado casi un año después de la primera denuncia.

Ante la inacción de las autoridades un año después, PACMA ha denunciado los hechos ante el SEPRONA, y exige una actuación inmediata, puesto que se trata de una práctica prohibida por la Ley 11/2003 de 24 de Noviembre de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía. Esta ley establece en el artículo 4.1., apartado F, la prohibición de mantener permanentemente atados o encadenados a los animales.

PACMA considera indignante que no se actúe ante un caso como este, e insta a las autoridades a que emprendan acciones de inmediato contra el propietario de los caballos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído