Sevilla
Denuncian que una pegatina machista se vende en bazares de Sevilla
El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista ha denunciado hoy la venta en varios bazares de la provincia de Sevilla de una pegatina que al parecer se usa como adorno en coches que tiene un claro matiz sexista y machista.
Falta grave
La pegatina de la imagen, según ha denunciado el Observatorio a través de sus redes sociales oficiales, se puede catalogar de “un caso de nefasta publicidad”, citando que “según la ley general de publicidad, se considera publicidad ilícita».
Además, «según la ley contra la violencia de género en Andalucía, se considera una tipología de VG porque hace apología de la violación, y según la ley de igualdad de Andalucía, se considera falta grave”.
Los responsables de este ente han pedido a las personas que encuentren la pegatina en algún bazar o comercio de cualquier tipo que la fotografíen y la hagan llegar al Observatorio, de modo que se logre su retirada cuanto antes de la venta.
[hierros]
-
Arahalhace 8 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 2 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 9 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, la Universidad Pablo de Olavide y Palomares del Río
-
Sucesoshace 17 horas
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Qué ganas de veladores
-
Prodeturhace 3 días
La provincia de Sevilla muestra sus mejores aceites en la World Olive Oil Exhibition (WOOE)