Connect with us

Dos Hermanas

Denuncian que el abonado de un campo en Coria provoca malos olores en Dos Hermanas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía olores-dos-hermanas Denuncian que el abonado de un campo en Coria provoca malos olores en Dos Hermanas Dos Hermanas Sociedad

Denuncian que el abonado de un campo en Coria provoca malos olores en Dos Hermanas

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía formacion-2g Denuncian que el abonado de un campo en Coria provoca malos olores en Dos Hermanas Dos Hermanas Sociedad

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado que unos fuertes olores que están afectando a los vecinos proceden del abonado de unos campos en la localidad de Coria del Río. Asegura en un comunicado que “está indagando desde hace unos días el origen del fuerte olor que está provocando numerosos avisos de la población por la intensidad y el hedor en el ambiente”.

La Policía Local del municipio ha tomado cartas en el asunto y ha determinado, según las primeras investigaciones sobre el terreno, que el origen de esta desagradable fetidez no tiene el foco en el término municipal de Dos Hermanas, sino en zonas limítrofes de otro municipio.

Ubicación

En este caso, exactamente en el kilómetro 10 de la carretera SE-3206, en el término municipal de Coria del Río. Las comprobaciones que ha realizado la Policía Local de Dos Hermanas han determinado, asimismo, que el origen de estos fuertes olores está en el abono con estiércol de los campos y el riego con gallináceas u otros productos, que incluso pueden estar prohibidos en el entorno humano.

En efecto, si a estos abonos que suelen realizarse durante esta época del año, se añaden las altas temperaturas que se están registrando en la provincia en los últimos días, unido a la dirección del aire con fuertes rachas de vientos del S.E. (‘levante’), esta situación está provocando la intensa propagación de este fuerte olor en, prácticamente, todo el término municipal.

Gestiones

Además de informar a la Subdelegación del Gobierno, se han hecho más gestiones. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto esta situación en conocimiento del alcalde de Coria y del Seprona para que se tomen las medidas necesarias para acabar con dichos olores.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído