Connect with us

Provincia

Denuncian a una familia de El Cuervo por tener varias cabras en su casa para sacrificarlas

Publicado

el

AionSur cabra-el-cuervo Denuncian a una familia de El Cuervo por tener varias cabras en su casa para sacrificarlas Provincia Sucesos

Denuncian a una familia de El Cuervo por tener varias cabras en su casa para sacrificarlas

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Denuncian a una familia de El Cuervo por tener varias cabras en su casa para sacrificarlas Provincia Sucesos

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

El Partido Animalista, PACMA, ha denunciado a una familia del municipio sevillano de El Cuervo de Sevilla, tras comprobar que tenía en su casa varias cabras destinadas a ser sacrificadas con motivo de la Fiesta del Cordero musulmana, sin hacerlo, como manda la Ley, en un matadero.

En un comunicado, PACMA ha comunicado que se ha puesto en contacto con la delegada de Salud y el de Seguridad Ciudadana del municipio para informales “de que la legislación establece de forma clara que todo sacrificio fuera de un matadero es ilegal y está prohibido en viviendas particulares, en dependencias comunes de edificios y en lugares públicos”.

Gestiones con el Ayuntamiento

Así, se le ha exigido la delegación de Salud y a la Policía Local “que procedan tal y como indica la ley, se extreme la vigilancia en dicho edificio para garantizar el cumplimiento de la ley, y que procedan sobre la protección de dichos animales y garantice la salubridad tanto de los animales como de las personas”.

“Con la pandemia que nos asola, desde el Partido Animalista pensamos que las corporaciones municipales deberían controlar y vigilar que no se produzcan matanzas de animales, ya que atentan contra la vida de los propios animales y juegan con la salud de todos”, señala el comunicado.

Cambio de normativa

Además, cita que considera “que ninguna tradición ni religión debería estar por delante del bienestar de los animales”. Exige “que se elimine de la legislación la excepción que permite dar muerte a los animales sin aturdimiento previo, de acuerdo con lo que exigen los ritos religiosos halal y kosher”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído