Connect with us

Coronavirus

Denunciado un menor en Lepe que organizó un botellón como “alternativa” a las fiestas patronales

Publicado

el

AionSur botellon Denunciado un menor en Lepe que organizó un botellón como "alternativa" a las fiestas patronales Coronavirus Huelva

Denunciado un menor en Lepe que organizó un botellón como “alternativa” a las fiestas patronales

AionSur hierros-arahal Denunciado un menor en Lepe que organizó un botellón como "alternativa" a las fiestas patronales Coronavirus Huelva

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha abortado la celebración de un macro botellón que se había convocado en la localidad a través de las redes sociales como “alternativa” a las fiestas patronales de la localidad, que se habrían celebrado este fin de semana, para el que se estaba convocado a jóvenes en el recinto romero.

Los agentes localizaron a los convocantes a través de avisos recibidos y del rastreo en redes sociales, comprobando que se había organizado una “Bella alternativa”, en referencia al nombre de la patrona local, que se había organizado para la noche de este sábado.

Localizado

El principal convocante era un menor de edad vecino del municipio, por lo que, una vez localizado, se contactó con sus padres para informarle de que incurriría en una falta administrativa por contravenir el Decreto-Ley 21/2020, o una infracción penal por un delito contra la salud pública.

El menor había pedido a los que quisieran acudir que fuesen “con su propio botellón”. La idea era reunirse en el citado recinto romero, situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano principal.

Riesgo para la salud

La Policía ha advertido de que el botellón “ha quedado cancelado, y advertimos del riesgo que supone este tipo de actos y la responsabilidad derivada de su organización o realización”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído