Connect with us

Sucesos

Denunciado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia, conducir con el carnet retirado y saltarse el cierre perimetral

Publicado

el

AionSur Diseno-sin-titulo-5-min Denunciado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia, conducir con el carnet retirado y saltarse el cierre perimetral Sucesos destacado

Denunciado por cuadruplicar. La Policía Local de Arahal denuncia a un conductor implicado en un accidente que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y tenía el carnet de conducir retirado.

Los agentes, además, proponen otra denuncia por incumplir con el cierre perimetral sin justificación. Esta es una de las medidas implantadas por la Junta de Andalucía para prevenir el contagio de coronavirus.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 21.05 horas del pasado martes, 17 de noviembre. Reciben en Jefatura un aviso de un accidente de tráfico que se había registrado en la antigua carretera nacional SE-4200, a la altura del recinto ferial. Un vehículo se había salido de la vía quedando siniestro total, en el mismo sólo iba el conductor.

 

AionSur Diseno-sin-titulo-6-min Denunciado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia, conducir con el carnet retirado y saltarse el cierre perimetral Sucesos destacado

Cuadriplicar tasa alcoholemia

Los agentes le hicieron al conductor la prueba de alcoholemia y los resultados fueron de 0.98. Es decir, casi el cuádruple de la tasa permitida que es de 0.25. Al identificarlo, descubren que esta persona tiene retirado el carnet de conducir.

Además, el coche había entrado a la localidad desde la A-92, zona donde está uno de los límites del término municipal de Arahal. Por tanto, los policías proponen también para denuncia al conductor del coche por saltarse el cierre perimetral sin causa justificada, en cumplimiento de las normas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía, de momento en vigor hasta el 23 de noviembre. Esta propuesta se enviará a la Delegación Provincial de Salud y Familia donde decidirán si establecen sanción o no.

El coche fue retirado posteriormente por la grúa. Este tipo de denuncia se someten a juicio rápido al día siguiente de ocurrir los hechos. Es el juez el que decide cuál será la sanción o restricciones que se le impondrán al conductor por la tasa de alcoholemia y conducir con el carnet ya retirado con anterioridad.

 

La Policía de Arahal intercepta a dos menores fugados de centros andando por la A-92

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído