Connect with us

Huelva

Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial

Publicado

el

AionSur aviso-control Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial Huelva Sucesos

Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha denunciado a un joven vecino de la localidad que la pasada noche informó a través de un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial en una de las carreteras del municipio, por lo que ha sido derivado directamente a la Guardia Civil.

El mensaje fue publicado en el grupo ‘Leperos por Lepe’, en el que hay unas 6.600 personas. Indicaba donde se podía encontrar un control policial, con el fin de que las personas que leyesen el mensaje evitasen pasar por él si habían consumido alcohol e iban a conducir.

Ayuda al infractor

Como explica la Policía Local a través de sus redes sociales oficiales, “avisando a través de las redes sociales o aplicaciones de la presencia de controles preventivos estas contribuyendo a que, aquellas personas que incumplen la norma, lo sigan haciendo con total impunidad. Apelamos al sentido común y por el bien de todos, pedimos no difundir la presencia de controles o puntos de verificación”.

Por ello, cuando se ha detectado uno de estos”avisos” a través “de una red social con incidencia directa en nuestra localidad se ha identificado al autor. Los datos ya han sido puestos a disposición del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -GIAT-, con el objetivo de depurar responsabilidades”.

AionSur formacion-2g Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial Huelva Sucesos

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído