Huelva
Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial
Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial
La Policía Local de Lepe (Huelva) ha denunciado a un joven vecino de la localidad que la pasada noche informó a través de un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial en una de las carreteras del municipio, por lo que ha sido derivado directamente a la Guardia Civil.
El mensaje fue publicado en el grupo ‘Leperos por Lepe’, en el que hay unas 6.600 personas. Indicaba donde se podía encontrar un control policial, con el fin de que las personas que leyesen el mensaje evitasen pasar por él si habían consumido alcohol e iban a conducir.
Ayuda al infractor
Como explica la Policía Local a través de sus redes sociales oficiales, “avisando a través de las redes sociales o aplicaciones de la presencia de controles preventivos estas contribuyendo a que, aquellas personas que incumplen la norma, lo sigan haciendo con total impunidad. Apelamos al sentido común y por el bien de todos, pedimos no difundir la presencia de controles o puntos de verificación”.
Por ello, cuando se ha detectado uno de estos”avisos” a través “de una red social con incidencia directa en nuestra localidad se ha identificado al autor. Los datos ya han sido puestos a disposición del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -GIAT-, con el objetivo de depurar responsabilidades”.
[2g]
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









