Connect with us

Herrera

Denunciado en Herrera por usar una fotocopia de tarjeta de movilidad reducida

Publicado

el

Agentes de la Policía Local de Herrera detectaron el estacionamiento de un vehículo en una zona reservada para personas con movilidad reducida. Tras inspeccionar la luna de este se detecta como posee una copia de un documento similar al autorizado por la Junta de Andalucía.
Tras hacer varias gestiones se localizó al responsable del vehículo, se le identificó y se cotejó este documento, pudiendo certificar en ese momento como era una fotocopia de un supuesto documento original a nombre de otra persona.
Se intervino el documento, se sancionó por estacionar en zona reservada y abrieron diligencias por un supuesto delito de falsedad documental.

El delito

La Policía ha recordado que es delito usar una tarjeta original de una persona que no es la autorizada para ello, con sanción de retirada del documento, apertura de expediente para la suspensión de la autorización a su titular y posible Delito.
Si es una tarjeta original caducada: sanción y retirada del documento. Usar una copia de tarjeta: sanción y posible delito, y usar una tarjeta con datos irreales: sanción y posible delito.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy