Sucesos
Denunciado en Alcalá de Guadaíra por tener a una yegua sin alimentos ni cuidados
Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Sevilla investigan, por un delito de maltrato animal, al dueño de una yegua, localizada en Alcalá de Guadaíra en malas condiciones higiénico sanitarias.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, dentro del marco de la prevención y control de posibles episodios de maltrato animal en la provincia, ha detectado a una yegua de capa castaña y 7 años de edad, en unas deplorables condiciones higiénico sanitarias y de bienestar animal, cuando deambulaba completamente encorvada por las inmediaciones del río Guadaíra cerca del cruce con el arroyo “Ranillas”, dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra.
Ayuntamiento de Alcalá
Los guardias civiles observaron que el animal casi no podía andar, debido a los fuertes dolores que padecía por la infosura crónica que presentaba. Así como dos heridas abiertas supurantes, dado su continuo estado de postración. De modo que leyeron el microchip para la posterior averiguación de la titularidad del animal.
Una vez alertados los Servicios veterinarios concertados por el Ayuntamiento de la localidad, se trasladó el animal para su posible recuperación y adecuado tratamiento veterinario.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación sin detención de S.F.G., vecino de Sevilla, por un supuesto ilícito penal de maltrato animal por omisión.
-
Sociedadhace 13 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Mairena del Alcorhace 17 horas
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta