Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Denunciada tras usar cinco años para aparcar la tarjeta de su madre, fallecida en 2016

Una vecina de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se enfrenta a una posible pena de seis meses de prisión tras ser sorprendida usando para aparcar en plazas de movilidad reducida con una tarjeta de su madre, que falleció hace cinco años, aunque desde entonces la había usado impunemente.

Los agentes de servicio de vigilancia, en el control de los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, observaron un vehículo haciendo uso de uno de esos aparcamientos, cuya conductora se encontraba en el interior del mismo.

«La tarjeta es de mi madre, que está en el médico»

Al ser preguntada por la titularidad de la tarjeta, la conductora responde que la misma es propiedad de su madre. Afirmaba que se encontraba en una consulta médica y ella era la encargada de trasladarla. No obstante, no se dio credibilidad al testimonio.

Al revisar estos agentes dicha tarjeta, emitida por otra comunidad autónoma distinta a Andalucía, comprobaron se encontraba caducada desde hacia más de año y medio. Se procedió a su intervención, a pesar de la insistencia de la conductora. Alegaba «que la necesitaba enormemente pues era la encargada de trasladar a su madre a consultas médicas”.

Denuncia

Sin embargo, tras emplazar a la conductora a que solicitase una nueva tarjeta ante la consejería correspondiente de su comunidad autónoma, los agentes comprobaron que la titular de la tarjeta había fallecido hacía ya cinco años. Se procedió a investigar a la conductora por un posible delito de falsedad documental.

La mujer fue denunciada por el uso fraudulento de la tarjeta. Se enfrenta a un delito contemplado en el Código Penal que se castiga con una pena que va desde los seis meses a los tres años de prisión. Además, a una de entre seis y 12 meses. La sanción se ha tramitado ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy